Fin a las Misiones Especiales de la DGE.

R36 FIN MIES

El Director de la DGE, Jaime Correas ha dispuesto la baja de todas las misiones especiales de todos los docentes que componen el universo del sistema educativo dependiente de la Dirección General de Escuelas.

Bajo la Resolución 0036 FINAL MISIONES ESPECIALES se dispone que a partir del 29 de febrero del presente ciclo lectivo deberán reintegrase a sus escuelas de origen todos los docentes en uso de esta licencia ya sea que tengan horas cátedras y/o cargos.

Esto se hace en sintonía con la política de austeridad (se ahorra de pagar a suplentes) del Gobernador y la de que todos los docentes estén frente al curso y no cumpliendo tareas en otras dependencias administrativas gubernamentales.

Lo docentes suplentes que reemplazaban a alguno de estos agentes en misión especial tendrán su baja una vez que tales docentes se reintegren a las escuelas y hagan la «prestación de servicios efectiva» de parte del titular.

Desde ahora en adelante el personal jerárquico de la DGE que requiera algunos docentes para las misiones especiales deberá tener en cuenta el criterio unificado que ha dispuesto el Director General de Escuelas en la Resolución 0039-DGE-16.

 

Texto completo de la Resolución 0036-DGE-16

 Mendoza, 15 de enero de 2016

Visto la necesidad de dar por finalizadas las Misiones Especiales y Afectaciones de Cargos y/u Horas Cátedra;

y CONSIDERANDO:

Que a fin de garantizar la expansión del Sistema Educativo, resulta necesario ordenar y optimizar los valiosos recursos docentes con que cuenta la Dirección General de Escuelas;

Que a efectos de procurar una administración eficiente y equitativa en todos los ámbitos del Gobierno Escolar, es conveniente revisar las misiones especiales y las afectaciones docentes otorgadas hasta el 9 de diciembre de 2015;

Que es propósito de la actual conducción educativa diseñar y articular estrategias que tiendan a recuperar cargos docentes para dar cumplimiento al Artículo 4° de la Ley de Educación Provincial N° 6970;

Por ello,

EL DIRECTOR GENERAL DE ESCUELAS

RESUELVE:

Artículo 1º – Dispóngase que a partir del 29 de febrero de 2016, finalicen todas las afectaciones a Misiones Especiales de Cargos y/ u Horas Cátedra que fueron otorgadas con anterioridad al 9 de diciembre de 2015.

Artículo 2º – Establézcase que los docentes mencionados en el Artículo 1º de la presente Resolución, deberán reintegrarse el 29 de febrero de 2016 a sus funciones específicas en el lugar de trabajo donde revistaban, previo a otorgarse la afectación a Misión Especial.

Artículo 3º – Dispóngase que el Personal Docente Suplente de los Cargos y/u Horas Cátedra cuyos titulares están afectados a Misiones Especiales,comprendido en el Artículo 3º de la Resolución N° 3034-DGE-15, mantendrá la continuidad hasta que se efectúe la efectiva prestación de servicios por parte del Docente Titular.

Artículo 4º – Publíquese, comuníquese a quienes corresponda e insértese en el Libro de Resoluciones.-

Jaime Correas

 

2 comentarios en “Fin a las Misiones Especiales de la DGE.

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.