Memorandum de la DGE “aclarando” sobre la DJ sistematizada

logoDGEweb

A través del Memorándum 94 de la Subsecretaria de Educación se ratifica la Resolución 531-DGE-14 sobre las Declaraciones Juradas por el sistema on line, sin embargo se pretende aclarar algunos detalles debido a algunos errores en los formularios  sistematizados.

Según Memorándum en caso excepcionales en donde se detectaran errores en la Declaración Jurada on line, se deberá adjuntar a la misma otra Declaración que deberá, ser llenada por el postulante. Dicho formulario en soporte papel estará disponible mediante el SIGA y en el portal educativo, pero de hacer esto, obligará a presentar dos formularios de declaración jurada.

Según informa el memorándum, esta “modalidad” será vigente hasta tanto se soluciones los problemas de Sistemas.

MEMO 94-SGE Y 07-SPECE- aclaratoria DJ

El Memorándum también publica un anexo que se transcribe a continuación:

a- Para obtener el formulario de Declaración jurada de cargos, horas cátedra y funciones, el agente deberá ingresar a través del siguiente link: http://aplicaciones.mendoza.edu.ar/declaracion2/

b- ingresar el número de CUIL y seleccionar confirmar .

NOTA: Para completar el formulario de Declaración Jurada de cargos, horas cátedra y funciones se ‘ puede consultar el Instructivo que se encuentra colgado en el Portal Educativo de la Provincia de Mendoza y al cual puede acceder a través del siguiente link:

 

También podrá hacer clic en: ,“descargue instructivo para completar declaración”

 

c- El docente deberá:

– imprimir el formulario –

-EN EL CASO DE NO PODER acceder al formulario, podrá completar la declaración jurada a mano, la que deberá estar debidamente certificada y adjuntar los comprobantes respectivos (fotocopia de DNI, CUIL). Esta, será recibida provisoriamente hasta que el postulante pueda acceder y presentar la Declaración Jurada vigente.

-EN EL CASO DE PODER ACCEDER AL FORMULARIO se deberá constatar los datos personales (en caso de error,deberá rectificar y adjuntar documentación respaldatoria. Si el error es en el CUIL, adjuntar fotocopia de ANSES, o APELLIDO Y NOMBRE’ se deberá adjuntar fotocopia de DNI), consignar solamente los horarios correspondientes a CARGOS, HORAS CÁTEDRA y FUNCIONES que figuren en el mismo).

– Si el error tiene relación a la situación de revista deberá presentar en adjunto una certificación de servicio debidamente avalada por la autoridad correspondiente.

– Dicho formulario sólo tendrá validez si se encuentra certificado por la institución correspondiente y firmado por el agente que lo presenta.

d- El Directivo deberá:

– Para el caso en que se presente el formulario vigente:

– Constatar que todos los datos estén consignados y debidamente certificados.

– Que la fecha de la declaración jurada esté vigente.

– Que no exista superposición horaria y que el agente no esté incompatible,

– Para el caso en que el postulante presente el formulario completado a mano manifestando que no puede acceder al vigente:

-El directivo informará al agente que el formulario correcto se presentará en un término no mayor a 05 días hábiles, dejando constancia en el acta de ofrecimiento. La misma deberá ser fiel reflejo de lo sucedido en el Acto administrativo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.