Próximos pagos a docentes

Ante las reiteradas consultas sobre los pagos relativos a los aplicadores del Operativo Aprender 2017, la segunda parte de Material didáctico para los agentes suplentes y el Bono compensatorio para docentes y celadores, comparto la información recibida al respecto.

BONO DE SIETE MIL PESOS

El primer pago en efectuarse será el Bono compensatorio de $7.000 pesos anunciado por el Gobernador Alfredo Cornejo, el mismo será depositado el 5 de enero de 2018 y será percibido por agente, solo recibirán esa totalidad los que tengan un cargo o 18 horas cátedras, quienes revistan menos de esa cantidad de horas, percibirán un proporcional.

Respecto al Bono, se recuerda que lo cobran tanto docentes y celadores sean estos titulares o suplentes y también los agentes que trabajan  en escuelas privadas.

En relación a los docentes de escuelas privadas se aclara que los establecimientos que tienen el 100% de subsidio por parte del Estado, recibirán 7 mil pesos por persona de parte del gobierno. Y los que reciban un subsidio menor, será porcentualmente proporcional (al subsidio) y queda para el privado completar el monto hasta llegar a 7 mil pesos.

La trasferencia correspondiente a las escuelas de gestión privada y S.E.O.S se hará el 5 de enero por parte del Gobierno, luego cada institución lo hará efectivo cuando estas lo dispongan.

OPERATIVO APRENDER

Los docentes afectados al operativo Aprender 2017  al día de hoy todavía no tienen confirmada la fecha de pago, solo se sabe que están en curso las gestiones administrativas.

La oficina encargada de realizar las gestiones es la Dirección de Evaluación de la Calidad Educativa, consultas al teléfono: 261-4492702.

WhatsApp Image 2018-01-03 at 11.36.22

 

 

AYUDA MATERIAL DIDÁCTICO 2017

Si bien en octubre de 2017 se canceló el pago correspondiente de todo el año a los docentes titulares, al personal suplente solo se le abonó los meses de febrero a agosto, por lo tanto queda por cobrar los meses de septiembre a diciembre de 2017 del concepto «Ayuda de material didáctico 2017.»

La metodología es la misma que se utiliza para el pago del Incentivo docente, por ello es que a los agentes suplentes se les abona luego de constatar las obligaciones efectivamente trabajadas, por lo tanto, teniendo en cuenta que la asistencia del personal suplente del mes de diciembre recién se procesa en el mes de enero, la parte adeudada de la ayuda de material didáctico del periodo septiembre – diciembre 2017 se estaría abonando a principios del 2018, probablemente en febrero.

La oficina responsable de liquidar este concepto es la Unidad de Servicios Informáticos- Incentivo Docente, consultas al teléfono: 261- 4492795.

AGUINALDO A SUPLENTES

Como todos los años los agentes suplentes recibirían el medio aguinaldo del 2017 para mediados de febrero de 2018.

En la medida que haya información oficial al respecto será comunicada por las redes de difusión.

13 comentarios en “Próximos pagos a docentes

  1. Hola.quería saber cuando y a quien dirigirse para saber sobre la deuda del plan fines, me deben 4meses del 2015 y me he cansado de ir a todos lados y nadie sabe nada. Gracias si me responden

    Me gusta

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.