Asistencia para los Bonos 2018 Secundaria

acceso Bonos 2018

Desde hoy día a las 9:30hs se ha habilitó el sistema para acceder a «Bono Secundario» y en pocas horas he recibido muchas consultas al respecto, pero más allá de que no es un tema que yo pueda resolver les comento algunos puntos para que puedan valerse de ello a la hora de enfrentar problemas técnicos o dudas sobre la tabulación del legajo electrónico.

PROBLEMAS TÉCNICOS DE ACCESO

El problema más consultado es que no pueden ingresar a la cuenta de la DGE, o no pueden restablecer la contraseña o situaciones parecidas, para ello recuerden que una vez que activan la cuenta, Sistemas de la DGE envía un correo al que deben abrir y activar el enlace para validar la cuenta, en caso de no recibir tal mensaje en la bandeja de entrada revisen el correo SPAM o No deseado probablemente esté allí.

Aquellos agentes que ya poseen cuenta para ingresar al GEM como el caso de los directivos, secretarios, preceptores, servicio de orientación, etc que ya ingresan para ver planta institucional o cédula escolar deben utilizar esa misma cuenta para ir a la aplicación «Bono Secundario» y no deben crear otra cuenta aparte, pues el sistemas les mencionará que ya existe un cuenta vinvulada al cuil.

En caso de persistir con problemas de acceso deben valerse de la ayuda de la Unidad de Servicios Informáticos a los teléfonos: 261-4492762/93/94

 

DUDAS SOBRE LA TABULACION DEL BONO 2018

Ahora bien hay muchas consultas que me han hecho respecto a los títulos, antecedentes o antiguedad y debo aclarar que yo no los puedo resolver, solamente la Junta Calificadora y los miembros del Jurado de la tabulación se podrán expedir al respecto.

Entre los mas consultado se recuerda que aquellos que ingresan por primera vez al sistema o ahora deseen incorporar nuevos títulos o postítulos no podrán registrarlo en el sistema manualmente sino que más bien deberán pedir turno a la Junta, al siguiente correo electrónico: bono-secundaria@mendoza.edu.ar

Para el caso de los que ya poseen Bono de Puntaje podrán observar que ya figuran datos precargados como los personales y los títulos ya tabulados, pero la novedad es que ahora deben agregar datos específicos a los títulos, tales como la norma legal del plan de estudios, la duración de años de la carrera si la modalidad fue presencial, promedio, la carga horaria y datos de la resgistración en la oficina de Títulos y Estudios de la DGE.

 

Si bien la mayoría de los datos figuran en el analítico, el dato de la carga horaria en la mayoría de los casos no figura y según el instructivo deberá solicitarse certificado correspondiente a la Institución emisora del título.

En vista de lo expuesto para esas y otras preguntas referidas al Bono de Puntaje deberán escribirle exclusivamente a la Junta Calificadora a la Bandeja de entrada habilitada en cada cuenta personal, denominada según el manual como «Mensajero» en donde se canalizarán todas las consultas y pronto se irán recibiendo las respuestas a cada situación particular.

 

bono mensajero

En fin, es la primera vez que se usa este sistema y luego de 7 años de no haberse realizado la renovación de bonos en secundaria, hay mucha gente apresurada en tener todo rápidamente, pero aconsejo tener paciencia y estimo que hay muchas cosas que se irán resolviendo en el andar.

Desde ya gracias por la atención y espero publicación sirva para continuar con el proceso del Bonos 2018.

Secretario Mike

 

VEASE CONSULTAS FRECUENTES BONOS 2018

34 comentarios en “Asistencia para los Bonos 2018 Secundaria

  1. A mí me figura que el cuil está registrado. Pero no puedo activar el usuario. No me llega correo de activación. Sí puedo restablecer la contraseña, pero cuando quiero ingresar NO me lo permite.

    He revisado carpetas entrada y spam. Pero no figura ningún mail para activar.

    Me gusta

      1. Ok!!! Cualquier novedad q tengas te pido por favor q me tengas al tanto igual q yo, yo mañana vuelvo a llamar para ver q me dicen sobre el tema q no podemos seguir con los pasos yo quedo trabada en el cuil hasta ahí llegué! 🤔🤔🤔

        Me gusta

  2. Hola yo ingreso el usuario y la contraseña y me sale error o incorrecto ..entre en recuperar contraseña puse los datos y medio ok… Luego volví a entrar y me salio error nuevamente… Y me pide el cuil y me dice usuario registrado

    Me gusta

  3. Chicos paciencia.. hoy fue el primer dia y tal vez el sistema se colapse los primeros dias, sigan intentando hasta dar con sistemas ellos van a solucionarles el tema de acceso a la cuenta. Suerte!!!

    Me gusta

  4. Hola!
    Tengo inconvenientes para hallar el Instituto Juan A. Maza que me otorgó mi título secundario y donde luego me desempeñé como Preceptora.. era E-24 y luego pasó a ser PS- 204. O sea, que no he podido volcar ni mis títulos, ni mi antigüedad.. (¡¿?!)
    NO lo hallo… ¿Qué hago????

    Me gusta

  5. Hola, tengo el mismo problema que los demás, me toma el usuario pero para obtener una contraseña nueva, me informa que me enviaran por mael la misma y aún no tengo noticia. Hay posibilidad de que se resuelva esto prontamente? Muchas gracias. Saludos

    Me gusta

  6. tengo una consulta. la Certificacion de Sosten de Familia tambien se carga por Bonos de puntaje?? no he podido ingresar al sistema y no encuentro info en la pagina. si alguien tiene informacion se lo agradeceria.

    Me gusta

  7. Básicamente el mismo problema de todos pero peor aún.
    Me dejó ingresar una vez y me salió un cartel: NO POSEE SISTEMAS ASOCIADOS A SU CUENTA.
    Hoy intenté reingresar para ver si se había solicitado y me dice: usuario y/o contraseña incorrecto. Trato de restaurar la contraseña y me dice: ocurrió un problema al procesar la solicitud. Intento con el cuil y me dice: ya se encuentra registrado!!!
    Grrrrrr…. Ya no se q más hacer!! Alguna sugerencia?
    Pd: en el teléfono q figura no me atienden

    Me gusta

  8. Hola yo he tenido inconvenientes para ingresar porque nunca me llego el correo luego de registrarme y trate de hacerlo recuperando contraseña y tampoco puedo. Tampoco puedo ingresar nuevamente porque mi cuil aparece ya registrado. He intentado llamar a los números de contacto y dan siempre ocupados. Al correo de conacto nadie responde. En fin no se que hacer porque de seguir así no podré inscribirse. Agradezco alguna sugerencia

    Me gusta

  9. Hola chicos tengo los títulos de secundaria y Universitarios registrados ¿ es obligatorio cargar la cantidad de horas cursadas en cada uno de ellos? Por que en los diplomas/ analíticos no aparece la carga horaria ¿ debo pedir constancia a la Institución donde curse?
    Gracias!!!

    Me gusta

  10. Mi post se sintetiza en dos opciones: 1) Problemas de acceso a la cuenta llamar o escribir a SISTEMAS. (No hay otra respuesta) 2) Dudas sobre tabulacion del Bono ( Si luego de repasar la publicacion o el Manual de la DGE no ecunetran respuesta escribir al mensajero o bandeja de entrada de acceso directo a la Junta) Saludos

    Me gusta

  11. Por favor, imprimí la constancia de inscripción y no aparece el cargo al que deseo acceder, está en blanco, no lo registró…como revertir la situación, estoy desesperada

    Me gusta

  12. a mi me paso lo mismo que a patricia..me inscribi para varias cosas…profesora, preceptora, secretaria y cuando lo imprimi en …..cargos que aspira sale en blanco

    Me gusta

  13. Me es imposible ingresar, ya probé con tres tipos de correos y me dice correo o contraseña incorrecta. Como USUARIO NUEVO ya estoy registrada, la verdad no se que hacer?

    Me gusta

  14. A mí me figura que el cuil está registrado. Pero no puedo activar el usuario. No me llega correo de activación. Sí puedo restablecer la contraseña, pero cuando quiero ingresar NO me lo permite.

    He revisado carpetas entrada y spam. Pero no figura ningún mail para activar.

    Me gusta

  15. Yo nunca pude ingresar…. Llamé muchas veces a todos los números y nadie me respondió.. mandé 5 mail y nada. Que hacemos todos los que no pudimos entrar?? Que nos quedamos sin renovar??

    Me gusta

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.