Se anuncia el pago de la deuda por Ítem Zona para docentes

El Gobernador Alfredo Cornejo anunció en el dia de la fecha, el pago de zona a 16.000 docentes a los que se les adeudaba ese ítem. A través de un proyecto que envió el Ejecutivo a la Legislatura y que tuvo una rápida aprobación, se autorizó el pago de la deuda de $700 millones a los docentes a los que no se les liquidó ese ítem durante los últimos años.

 

Dentro de los 16 mil docentes la situación es dispar entre ellos. Por un lado, aproximadamente 9 mil están en proceso judicial. Una vez que la Justicia de conformidad a cada una de esas liquidaciones (se estima que dentro de un mes) se empezará a realizar el pago.

Los 7 mil restantes deberán ingresar a un sistema informático habilitado por la Dirección General de Escuelas (DGE) en donde cada docente deberá ingresar su CUIL para constatar su liquidación. Una vez corroborado el monto puede prestar conformidad imprimiendo el acuerdo de pago y firmándolo ante la presencia del directivo, por supuesto que desistiendo de reclamos judiciales posteriores. Pasado este trámite, se juntarán lotes de conformidades para ir sacando pagos por suplementaria.

El pago comenzará a depositarse a partir del próximo viernes 9 de marzo.

Por el momento son alrededor de 437 liquidaciones y se podrá consultar por las mismas ingresando al portal de la DGE donde podrán seguir el trámite con su número de Cuil.

 

 

APLICATIVO

24 comentarios en “Se anuncia el pago de la deuda por Ítem Zona para docentes

  1. yo soy Maestro secretario titular de una escuela que tiene el reclamo realizado , pero he estado en reemplazo por vicedireccion en una escuela sin este reclamo…..a mi me corresponde cobrar esto???

    Me gusta

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.