Se publicó el decreto del aumento docente 2018

En el día de la fecha se publicó en el boletín oficial de la provincia el aumento docente 2018 mediante decreto, en el mismo se detalla el aumento para el presente año correspondiente a  los trabajadores de la educación.

DOCENTES

Para el caso de los docentes se dispone de un incremento sobre la Asignación de la Clase y el Estado Docente para el Cargo Docente del quince coma siete por ciento (15,7%), el que será liquidado de la siguiente manera:

  • 5% desde el mes de enero al mes de mayo de 2018 inclusive
  • 5,2% desde el mes de junio 2018 hasta el mes de octubre inclusive
  • 5,5% a partir del mes de noviembre 2018 en adelante, siendo estos no acumulativos al del primer periodo enunciado.

 

Ademas se contempla el pago en concepto de «ayuda para útiles escolares» la suma de PESOS DOS MIL QUINIENTOS ($ 2.500,00), en las mismas condiciones en que se ha liquidado en el ejercicio anterior, pagadero en el mes de marzo de 2018 por única vez.

 

CELADORES

Para el caso de los Celadores dependientes de la Dirección General de Escuela un incremento sobre la Asignación de la clase, Convenio Celadores paritaria 2008 y Convenio Celadores paritaria 2013, del quince coma siete por ciento (15,7%), el que será liquidado de la siguiente manera:

  • 5% desde el mes de enero al mes de mayo de 2018 inclusive
  • 5,2% desde el mes de junio 2018 hasta el mes de octubre inclusive
  • 5,5% a partir del mes de noviembre 2018 en adelante, siendo estos no acumulativos al del primer periodo enunciado.

 

Además del pago en concepto de “indumentaria y/o vestimenta” la suma de PESOS DOS MIL ($2.000,00), pagadero en el mes de marzo de 2018 por única vez.

 

RETROACTIVO POR EL AUMENTO

Los docentes y celadores cobrarán un retroactivo en abril por los meses de enero y febrero en los que, por dilatarse la paritaria, cobraron sus haberes sin aumento.

 

 

Decreto 255/18 aumento docente 2018

14 comentarios en “Se publicó el decreto del aumento docente 2018

  1. Que día de Abril 2018 cobramos los docentes el aumento retroactivo a Enero . Febrero,
    Marzo del 5%+ los $ 250O de material didactico x única vez? Sólo cobramos el sueldo.Muchas gracias

    Me gusta

  2. Mi pregunta es yo como jubilado docente que consideración tengo por las autoridades del ministerio con un aporte de 34 años.si nosotros no tuvimos ninguna información como asi también no tenemos ningún beneficio como el titular-Me causa una profunda tristeza que no se respete el hecho de haber dado de mi como técnico en Automores la mas completa enseñanza en los talleres

    Me gusta

  3. Buenas tardes, me podrían decir por favor como queda el sueldo de jubilado docente para el mes de Mayo? ya incluye el incremento? Muchas gracias por su ayuda

    Me gusta

  4. hola me podrian pasar algun modelo de simulador pero de este año 2018 para calcular mi sueldo docente si estoy cobrando lo que corresponde por favor…..vi que hay uno pero del 2017. respuesta por favor!!!!

    Me gusta

  5. Cuándo se cobra el tercer aumento el 31 de octubre del 2018..y se le sumará el 7% de inflación de septiembre….No se está cumpliendo ,se está mintiendo…. vergonzoso…

    Me gusta

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.