PLAN BECAS DOCENTES: Preguntas frecuentes

 

Desde el 1 de junio se encuentran abiertas las inscripciones para los docentes que deseen postularse para el Plan Provincial de Estímulo para el Desarrollo Profesional Docente, sin embargo ante las reiteradas consultas se mencionan algunas de las respuestas a preguntas frecuentes.

  • ¿Para qué docentes están destinadas esta becas?

Para docentes frente a alumnos de escuelas estatales de los siguientes niveles

Nivel inicial frente a a alumnos

Nivel primario: Docentes frente a alumnos, que desempeñen sus cargos en áreas de: Lengua, Matemática, Cs. Sociales, Cs. naturales e Inglés.

Secundaria Orientada: Docentes frente a alumnos en los espacios curriculares de: Lengua, Matemática, Física, Química, Biología, Historia, Geografía e Inglés.

Secundaria Técnica: Docentes frente a alumnos en los espacios curriculares de: Lengua, Matemática, Física, Química, Biología, Historia, Geografía e Inglés Técnico.

  • ¿Hay un mínimo de carga horaria o especificación de modalidad de cursado respecto a la capacitación docente?

SI, las propuestas de formación deben cumplir un mínimo de 60 horas y pueden ser tanto de la modalidad a distancia o presencial.

  • ¿En dónde puedo consultar las propuestas de capacitación docente para poder inscribirme?

Podés consultar  los tipos de propuestas listados en el anexo III de la Res.1293-DGE-18 o en las siguientes opciones:

A) Lista Actualizada de Propuestas Disponibles VER

B) Ingresar con usuario y contraseña al link: //rrhh.mendoza.gov.ar/sse_generico/generico_login.jsp

  • ¿Con qué usuario y contraseña ingreso al link de las propuestas formativas?

El usuario es el número tu número de cuil y la contraseña por lo general es la misma que utilizás para ingresar a ver tus bonos de sueldo en el portal del trabajador público. Si no podés ingresar, deberás hacer click en la opción de “He olvidado mi contraseña

  • ¿Existe algun instructivo para ingresar y elegir alguna propuesta para inscribirme?

Si, podés consultar el instructivo en el siguiente LINK

  • He intentado ingresar a la cuenta y el sistema no me deja y por más que restablezco la contraseña no logro acceder ¿Cómo lo puedo solucionar?

Podés comunicarte a los números 0261) 4492709 y (0261) 4492844. Por la mañana, de lunes a viernes de 10:00 a 13:00 hs. Por la tarde, los días lunes y jueves de 14:00 a 16:00 hs. para que tomen nota de tu reclamo.

Tambien podés enviar un correo a: becasdocentes2018@gmail.com

Durante la semana del 23 de julio comunicarse de 8 a 18hs de lunes  a viernes a los teléfonos 4492793/94

  • ¿Con tal de llegar al minimo de 60 horas, puedo inscibirme en varios cursos para poder llegar al requisito de postulacion de becas?

SÍ. si lo haces por el portal del trabajador publico, podés combinar varias ofertas para completar las 60 (sesenta) horas de formación, pero solo se puede acceder de a una por vez para el proceso de inscripción. Por ello deberás repetir el proceso para cada una de las ofertas formativas en las que desee participar.

  • He logrado inscribirme por el portal del trabajador de la DGE pero no me llega ningún email de confirmación, ¿qué constancia puedo presentar como comprobante de inscripción?

Si no te llega ningún email, podrás verificar tu inscripción en el aplicativo «Autoservicio», segui los pasos del «Instructivo» en la páginas 5 y 6, para finalmente generar una captura de pantalla, del curso en el que fuiste aceptado como inscripto.

  • Soy docente de escuela técnica y participo en los cursos «EN FOCO» del INET pero la carga horaria es de 40 horas ¿se puede contemplar esa situación?

La DGE se ha puesto en contacto con los responsables para lograr que dichos cursos tengan un total de 60 horas y de esta manera puedan encuadrarse en la cantidad mínima de horas para acreditarlo en el marco

  • Si ya logré inscribirme en una propuesta de formación docente ¿Qué paso debo seguir para postularme para obtener la beca ?

Debés inscribirte alguna de las escuelas en donde seas docente frente a alumno de los niveles que contempla el Plan.

  • Cuál es la fecha limite de inscripción para postularse en las escuelas?

Hasta el 31 de julio podés inscribirte en tu escuela presentando la documentación requerida.

  • ¿Puedo pedir que me inscriban en mi escuela mediante el sistema GEM para postularme para la beca y después dedicarme a buscar opciones para elegir alguna propuesta de formación docente?

NO. Al momento de postulación en la escuela, el personal designado para cargar los datos en el sistema GEM, deberá corroborar que ademas de cumplir con el resto de los requisitos, el postulante presente el certificado correspondiente que acredite el cursado en alguna de las propuestas formación docente.

  • ¿Qué debo presentar en el momento de la postulación en mi escuela?

Copia del titulo docente

Certificación de Servicios (emitido por la misma escuela)

Comprobante de inscripción o constancia de alumno regular de algunas de las propuestas formativas previstas (Anexo III)

  • ¿Que registro personal me queda sobre la postulación?

La persona encargada de tu escuela de postularte, ingresará al sistema GEM e imprimirá un juego de remitos por triplicado, el original se adjunta a tu documentación para el elevo a la Subsecretaría de Educación, el duplicado para el directivo de la Escuela y el triplicado para vos.

  • ¿Cuál es el monto de la beca?

La beca asciende a $10.500 pesos que se abonará en tres cuotas: dos de $4.500 y la ultima de $1500 Pesos.

  • ¿Cómo se acreditarán los pagos?

En tres veces: para la percepción de la primera cuota si sos beneficiario deberás acreditar que te encontrás cursando en el ciclo lectivo 2018 alguna de las propuestas formativas del Plan de Becas, para las cuotas subsiguientes, deberás acreditar la regularidad en el cursado en el tiempo en todas las situaciones y/o la acreditación final según el tipo especifico de propuesta formativa de formación continua que se trate.

  • ¿Puedo postularme si actualmente soy beneficiario de otra beca?

NO. Quienes sean beneficiarios de otra beca, subsidio o otra ayuda económica con fines educativos, otorgados por el Estado Nacional, Provincial o Municipal; Por el Ministerio de Educación de la Nación o la DGE; Por Universidades o Institutos de Educación Superior u otros organismos, no están contemplados para ser adjudicados por el Plan.

  • Aunque reúna los requisitos ¿existe alguna situación que me impida acceder a la beca?

Si. Quien se encuentre bajo alguna sanción disciplinaria o los que se estén en situación de incompatibilidad (Ley 6929) no podrán ser beneficiarios del Plan.

  • ¿Cómo sabré se he sido adjudicado por la Beca?

El jurado será quien, luego de haber chequeado la documentación y decisión de otorgar beca a los postulantes, dará a conocer el listado de beneficiarios mediante las escuelas y el portal educativo de la DGE.

 

10 comentarios en “PLAN BECAS DOCENTES: Preguntas frecuentes

  1. Quiero saber quiénes dictan los cursos de capacitación y si hay posibilidades de presentar un proyecto de curso para dictar. ¿cuál es la resolución a la que hay que ajustarse? ¿A quién hay que dirigirse para la propuesta?
    Agradecería la pronta respuesta.

    Me gusta

  2. y los docentes que tenemos títulos abilitantes. quedamos excluidos de todo. de capacitaciones y beneficio económico. y dicen que sin escuelas técnicas no hay futuro y sociedad.
    .

    Me gusta

  3. Estoy por presentar una tesina de la licenciatura de nivel inicial que cursé años atrás en la facultad de educación elemental y especial Si es aprobada la rindo este año Quisiera saber si la beca me corresponde

    Me gusta

  4. Hola! me inscribieron mal.ingresaron mal mi cuil.y ahora no puedo entrar al Link para inscribirme.presente la documentación en tiempo y forma.que hago?

    Me gusta

  5. Cuándo cobramos la primer cuota los docentes que llevamos tres encuentros presenciales y tres no presenciales del curso producción escrita para el segundo ciclo???????

    Me gusta

  6. Hola que novedades tienen sobre el cobro de la segunda parte de la beca estimulo. Ya esta entregado.el.certificado de asitencia en tiempo y forma…habian comunicado que seria esta sema na y no hay novedades…gracias

    Me gusta

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.