Anuncios

Nuevo sistema online para informar licencias por enfermedad

osep portal reg ausentismo

El gobierno anunció una plataforma online via OSEP para que los agentes dependientes de la DGE puedan informar las inasistencias por enfermedad y /o cuidado de familiar enfermo, para agilizar de esta forma las solicitudes de licencias.

Según se informa en Prensa Mendoza “El nuevo sistema de licencias médicas operará completamente online. Aunque convivirá un tiempo más con el 0800, pero ahora con horario extendido, de 7 a 21 (antes funcionaba hasta las 16). El procedimiento será ágil, simple y sin validación presencial. Una vez que el docente suba una foto del certificado a la plataforma, recibirá en pocos segundos al aval de la Dirección General de Escuelas. Al mismo tiempo, el equipo directivo de la institución estará al tanto de lo que sucede con el miembro de su personal.”

En breve comenzarán las capacitaciones respectivas para que los agentes de la DGE puedan conocer bien el sistema y empezar a utilizarlo.

 

Anuncios

Publicado el 15 agosto, 2018 en Sin categoría y etiquetado en , , . Guarda el enlace permanente. 5 comentarios.

  1. buenas tardes, como
    sería conveniente tener buena conexión de internet en las escuelas, como todo al respecto: servidores, recursos,etc. Sino sería imposible, muchos docentes informan no poder comunicarse telefónicamente con el control de ausentismo, menos posibilidades de forma online.

    Me gusta

  2. Esta bueno el avance tecnológico. Que sea de facilitador y de trámite eficiente. Si funciona bien apoyamos la gestión.

    Me gusta

  3. Y qué pasa cuando no tu médico personal que te lleva tu enfermedad crónica NO PUEDE ATENDERTE, peró sí sabe de tu dolencia de ese día, o en los casos de licencias de un día y EN LAS GUARDIAS NO TE HACEN CERTIFICADO, o lo peor…. no encontrás médicos disponibles por OSEP PARA QUE TE ATIENDAN ESE DÍA…… ¿ME PUEDEN EXPLICAR CÓMO LE SUBÍS LA FOTO DEL CERTIFICADO?…. En mi caso, soy un cambio de funciones, y tengo licencias por un día propias de mi enfermedad… Tengo controles mensuales, pero mi médico no está a mi disposición…. ¿Cómo hacen los otros docentes por UN día si tuvo gastroenteritis, migraña, o lo que fuera Y NO ENCONTRÓ MÉDICO QUE LA ATENDIERA? NI HABLAR DE LAS GUARDIAS QUE NO EXTIENDEN CERTIFICADOS…. USEN EL CRITERIO POR FAVOR!!!! Creo que por un día, debe haber flexibilidad… Todos tenemos un médico cabecera…pero no las 24 horas a nuestra disposición….

    Me gusta

  4. Desde cuándo se utilizará este sistema on line?

    Me gusta

  5. veronica caballero

    hola necesito agregar el certificado de mi ausente de hoy y no se donde

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.