Paso a paso para informar licencias por enfermedad en la DGE

osep portal reg ausentismo

Desde el 1 de septiembre comienza el nuevo sistema de control de ausentismo para los agentes dependientes de la DGE y entre las nuevas opciones se podrá informar las inasistencias por enfermedad o cuidado de familiar enfermo por un sistema online o como ya se venía haciendo hasta ahora, por medio del call center.

Ante las situaciones de este tipo de licencias, el agente debe permanecer en su domicilio o sitio indicado para permitir  la verificación por parte de su empleador (Art. 12: Decreto Reglamentario 727/93 (Arts 43 y46 de la Ley 5811).  Respecto la  opciones para informar  las licencias y el control auditor serán las siguientes opciones:

 

1- SISTEMA ONLINE OSEP

El agente estatal deberá loguearse con usuario y contraseña en la dirección: https://www.osep.mendoza.gov.ar/webapp_pri/action/application/seguridad/usuario/afiliado/agregar/form

En ese link deberá completar los datos solicitados, entre ellos el numero de afiliado que figura en el carnet de osep, luego aceptar los términos y condiciones y  una vez concluida la carga de datos llegará un email de Osep a la bandeja de entrada del correo electrónico declarado con la contraseña para ingresar al Portal de Autogestión de OSEP. En el primer ingreso deberá seguir las indicaciones para modificar la contraseña.

VER VIDEO TUTORIAL SOBRE COMO CREAR UN USUARIO

 

 

PORTAL DE AUTOGESTIÓN Y REGISTRO DE INASISTENCIAS

Una vez que se cuente con usuario y contraseña se debe ingresar por el portal de autogestión de OSEP en la dirección: https://www.osep.mendoza.gov.ar/webapp_pri/action/index

 

Para poder solicitar licencias, deberá ingresar al recuadro «Trámites» e ingresar al link «Registro de Ausentismo». Una vez abierta la opción se permitirá informar el tipo de licencia (enfermedad o cuidado de familiar enfermo) y se genera de manera automática un número de gestión y permite adjuntar la foto del certificado expedido por el médico.

tramites ausentismo

La novedad, es que el sistema online permite informar la inasistencia sin necesidad de ingresar el certificado médico en ese momento, dejando la posibilidad de adjuntar el mismo en el transcurso del día. ( La certificación médica deberá adjuntarse obligatoriamente antes de que concluya el día.)

De ahora en más podrá presentarse un certificado que indique la patología sin necesidad de que se especifique la cantidad de días de reposo, ya que en la visita del médico auditor se validará lo indicado y se completará de ser necesario con los días de reposo requeridos. (Esta situación puede darse cuando uno asiste de urgencia a una guardia médica y no se entregan certificados con diagnostico y reposo, pero si uno logra que le entreguen un certificado que al menos especifique la patología que tiene, serviría para iniciar el trámite de ausentismo)

Respecto a los comprobantes, los médicos auditores no dejarán más los clásicos certificados de color amarillo, tampoco se llevarán el certificado médico original que dió origen a la licencia, de ahora en más servirá de constancia la registración generada y validada del sistema online, que se podrá imprimir y presentar en la escuela junto al formulario de licencia.

registro osep ausentismo

ver video sobre cómo informar las licencias por osep on line (LINK)

 

2- CALL CENTER

El número telefónico para dar aviso por inasistencia por enfermedad o cuidado de familiar enfermo es el 0810-810-0816 y el horario de atención es de 8 a 20 horas.

0810

De manera similar a como se venia haciendo se debe llamar el primer día de la licencia con los datos que les serán solicitados de la certificación médica y se deberá esperar en el domicilio la visita del médico auditor.  (En caso de que nadie asista al domicilio, el agente deberá presentar certificado médico con el número de llamado registrado y el formulario de licencia en la escuela en donde trabaje, cuando se traten de licencias menores a 10 días)

PARA MAS INFORMACIÓN DETALLADA VER EL SIGUIENTE LINK

 

5 comentarios en “Paso a paso para informar licencias por enfermedad en la DGE

  1. Padezco de una enfermedad crónica y es impredecible cdo se me manifiesta. Tengo mi médico tratante al que voy »particular« todos los meses. ¿ Cómo hago cdo tengo una crisis y mi médico ese día no atiende y x lo tanto no me hace el certificado? Estoy en contacto telefónico con él, ya que hacen ocho años q me atiendo MENSUALMENTE…Él lleva mi caso y conoce mi patología. Soy una docente en cambio de funciones, justamente x esta enfermedad. ¿ Cómo se procede en el sistema cdo es por un día, pero mi médico puede entregarme el certificado al día posterior o quizás al tercer día, ya que no es mi médico personal? Estas crisis son frecuentes y NO SON CAUSAS PARTICULARES, SON POR ENFERMEDAD…Me podrían responder ? Gracias!

    Me gusta

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.