Por medio del Plan Provincial de Articulación, los docentes que se inscriban recibirán la «beca estímulo».

La Subsecretaría de Educación convoca a participar de la instancia de formación profesional en el marco del Plan Provincial de Articulación entre el Nivel Primario y Secundario, denominada “Articulación Interniveles: un camino hacia las trayectorias integradas”. Este año se ha puesto en marcha una propuesta de formación de 60 horas reloj de las cuales 12 son presenciales y 48 serán virtuales. Los docentes que accedan a esta propuesta estarán incluido en el Plan Provincial de Estimulo Formación para el Desarrollo Profesional Docente.

Hasta el día 10 de octubre los docentes interesados y que reúnan los requisitos podrán inscribirse en alguna de las escuelas en donde trabajen, mediante el sistema GEM y de esta manera comenzarán a recibir la beca estímulo. (Res.1293-DGE-18)

DESTINATARIOS

Docentes de gestión estatal de los siguientes niveles: Primaria, Ed. Especial, Secundaria Orientada y Secundaria Técnica.

EQUIPOS INTERINSTITUCIONAL:

  • 1 orientador psicopedagógico o miembro del servicio de orientación de la escuela secundaria.
  • Docentes del nivel secundario: Un docente de las siguientes áreas: Lengua, Matemática, Ciencias Sociales, Ciencias Naturales e Inglés, preferentemente de primer año.
  • Docentes de nivel primario: De uno a tres docentes por escuela,preferentemente de séptimo grado o de segundo ciclo. Podrá incluirse a un profesor de inglés.
  • Docentes de apoyo a la inclusión educativa que tengan a cargo estudiantes de 7° grado y 1° año.

REQUISITOS PARA DOCENTES DE PRIMARIA

  • Acreditar titulo docente
  • Acreditar al menos 10 meses de continuidad en la docencia
  • Estar frente a alumnos
  • Preferentemente poseer cargo de 7° o 6° grado.
  • Disponer de acceso a Internet, fuera del horario escolar para cumplimentar las actividades solicitadas por plataforma virtual.

No podrán POSTULARSE en esta propuesta: Los docentes que ya estén inscriptos en la beca estimulo por otro espacio de formación o sean parte del equipo institucional de las Escuelas FARO.

REQUISITOS PARA DOCENTES DE SECUNDARIA ORIENTADA Y TÉCNICA

  • Acreditar titulo docente (En el caso del servicio de orientación el título correspondiente a su cargo)
  • Acreditar al menos 10 meses de continuidad en la docencia
  • Estar frente a alumnos ( a excepción del miembro del servicio de orientación)
  • Preferentemente poseer horas de 1° año.
  • Corresponder a  las áreas de: Lengua, Matemática, Cs. Sociales, Cs. Naturales, Ingles o Servicio de Orientación.
  • Disponer de acceso a Internet, fuera del horario escolar para cumplimentar las actividades solicitadas por plataforma virtual.

No podrán POSTULARSE en esta propuesta: Los docentes que ya estén inscriptos en la beca estimulo por otro espacio de formación o sean parte del equipo institucional de las Escuelas FARO.

En el caso del postulante del servicio de orientación, se sugiere:

  • Tener habilidades en el manejo de plataformas virtuales (Ya que será designado referente de núcleo)
  • Haber participado en la instancia de capacitación de la Dra. en Psicología Celina Korzeniowski,  sobre Funciones Ejecutivas. (Requisito NO excluyente)

El participante del servicio de orientación será el Referente de Núcleo de Articulación y responsable de organizar y coordinar encuentros presenciales, monitorear, motivar y acompañar las actividades en la plataforma de docentes participantes.

INICIO DE INSTANCIA DE LA PLATAFORMA VIRTUAL: 18/10/18

 

ver MEMORANDUM 228

 

 

 

8 comentarios en “Por medio del Plan Provincial de Articulación, los docentes que se inscriban recibirán la «beca estímulo».

  1. para el plan de articulación no logro inscribir a proferta de dos áreas; no salen regsituados y son de 1ero año y coordinadores de área. Por favor me enviarían un numero donde me pueda comunicar antes de que cierre la inscripción.

    Me gusta

  2. Entiendo que esto está disponible sólo para docentes de gestión estatal, yo trabajo en Dios colegios privados, significa que no puedo participar… Es así? gracias

    Me gusta

  3. Buenos Días. Soy Profesora de informática de nivel primario y secundario donde llevo más de 4 años al servicios de padres alumnos y directivos eran la inscripción de alumnos de 7mo Grado a secundaria y la continuación de este trámite hasta finalizar. Por tal motivo me gustaría participar pero leo que no estamos incluidos los profesores de Tic. Soy Profesora de Inglés, Tengo el bono Puntaje pero dictó clases en forma particular. Mi pregunta es si puedo participar teniendo estos requisitos. Me interesaría mucho poder inscribirme ya que todos los años estoy involucrada en esta tarea.

    Me gusta

    1. Me interesa. Soy docente en una misión especial llamas Núcleo de Aceleración a las Trayectorias Escolares y estoy frente a alumnos de 6, y 7 grado.
      Cómo hago para inscribirme??

      Me gusta

    2. Me interesa. Soy docente en una misión especial llamas Núcleo de Aceleración a las Trayectorias Escolares y estoy frente a alumnos de 6, y 7 grado.
      Cómo hago para inscribirme??

      Me gusta

  4. Buenas tardes, me interesa el plan de articulación, pero en las escuelas donde trabajo no respetan el memorándum y eligen sin que los demás docentes podamos participar.Me gustaría saber a qué se debe ese tipo de elección. No pude inscribirme porque las personas ya estaban asignadas. gracias ojalá tenga alguna respuesta.

    Me gusta

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.