TITULARIDADES 2019: Nivel Inicial, Primaria, CEBJA y Ed. Especial, Cronograma y requisitos

 

En el día de la fecha se publicó en el boletín oficial la convocatoria al movimiento de ingreso 2019 en Primaria, y en los últimos días de diciembre ya se habían publicado las referidas a titularidades de nivel inicial, maestros de grado de CEBJA y Educación Especial. A continuación se expone el cronograma, requisitos y formularios para descargar de cada nivel.

Los respectivos concursos de titularidades están previstos para de febrero de 2019 en el siguiente orden:

8/2/18 – Concurso Ingreso 2019 EDUCACIÓN ESPECIAL

11/2/18 – Concurso Ingreso PRIMARIA – Materias especiales (Educación Física, Educación Plástica, Educación Musical, Artesanías e Informática)

12,13 y 14/2/18 – Concurso ingreso PRIMARA, Maestros grado enseñanza común.

15/2/18 – Concurso Ingreso NIVEL INICIAL

18/2/18 Concurso ingreso Maestros grado CEBJA (ACTUALIZADA)

1- DETALLES DEL INGRESO 2019 DE EDUCACIÓN ESPECIAL

El Acto Público de ofrecimiento de las vacantes, se efectuará en la Escuela Nº 8-448 “Eva Perón”, de Capital,  el día 08 de febrero del 2019, a partir de las 9:00 horas, de acuerdo con el siguiente cronograma:

19/12/18 Publicación del Orden de Mérito Provisorio.

18/12/2018 al 08/01/2019 Presentación de reclamos según Orden de Méritos

05/02/2019 Publicación del Orden de Mérito Definitivo.

08/02/2019 Acto Público de Educación Especial en Escuela Nº 8-448 “Eva Perón”, a partir de 09:00 hs.

11/02/2019 Toma de posesión con efectiva prestación en la Escuela titularizada.

Documentación a presentar al momento de ejercer su opción:

a) Documento Nacional de Identidad, Cédula de Identidad de la Policía de Mendoza o Cédula de Identidad de la Policía Federal o Pasaporte, original y copia.

b) Bono de Puntaje año 2019 Definitivo, original y copia.

c) Certificado de Aptitud Psicofísico en vigencia, expedido por la empresa autorizada por la Dirección General de Escuelas, que acredite Aptitud Psicofísica Apto y esté en vigencia, es decir que al momento del ofrecimiento no esté vencido (no se aceptarán hojas de ruta, ni efector público, ni turnos).

d) Declaración Jurada de Cargos (Res. 531/14).

e) Certificado de Antecedentes Penales, expedido por la Dirección Nacional del Registro Nacional de Reincidencia, Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, Presidencia de la Nación, vigente.

f) Copia de Constancia de CUIL.

g) Constancia de última emisión de voto.

Se dispone del formulario denominado “Autorización a tercero Interviniente”, que consta en Anexo III .

Los docentes que entren en situación de incompatibilidad, deberán, dentro de las 72 horas de producida la misma, formular la opción respectiva; a tal fin, presentarán la renuncia a los cargos o funciones u horas cátedra que corresponda.

DESCARGAS TITULARIDADES ED, ESPECIAL

 

2- DETALLES DEL CONCURSO DE INGRESO PRIMARIA

28/12/2018: publicación del Orden de Mérito Provisorio.

28/12/2018 al 11/01/2019: presentación de reclamos según Orden de Méritos.

14/01/2019 al 05/02/2019: resolución de reclamos.

08/02/2019: publicación del Orden de Mérito Definitivo.

11/02/2019: acto público en la escuela Nº 8-448 “Hogar Eva Perón”, de 9.00 a 17.00 horas, para maestros de materias especiales (Educación Física, Educación Plástica, Educación Musical, Artesanías e Informática), en la modalidad de enseñanza común.

12, 13 y 14/02/2019: acto público en la escuela N° 8-448 “Hogar Eva Perón”, de 9.00 a 17.00 horas, para maestros de grado en enseñanza común.

En el anexo, que a pie de nota puede visualizarse, se encuentran las vacantes que se destinarán al Concurso en cuestión.

Cabe destacar que los postulantes al Concurso para Ingreso a Titularidad a la Docencia 2019 en cargos de maestros de grado y maestros de materias especiales deberán presentar, al momento de ejercer su opción, la siguiente documentación:

a) Documento Nacional de Identidad, Cédula de Identidad de la Policía de Mendoza o Cédula de Identidad de la Policía Federal o Pasaporte, original y copia.

b) Bono de Puntaje año 2019 definitivo, original y copia, de la modalidad y especialidad correspondiente.

c) Certificado de Aptitud Psicofísico en vigencia, expedido por la empresa autorizada por la Dirección General de Escuelas, que acredite Aptitud Psicofísica Apta y esté en vigencia, es decir que al momento del ofrecimiento no esté vencido (no se aceptarán hojas de ruta, ni certificados de efectores públicos, ni turnos). Certificado de Escuela Albergue y/o Domiciliaria-Hospitalaria.

d) Declaración Jurada de Cargos Públicos y Privados (Res. N° 531/14), firmada por autoridad competente.

e) Certificado de Antecedentes Penales, expedido por la Policía de la Provincia de Mendoza, original y vigente.

f) Copia de Constancia de CUIL.

g) Constancia de última emisión de voto.

Asimismo, se recuerda que los docentes que posean un cargo titular podrán optar, en primera instancia, siempre y cuando presenten la renuncia recibida y aceptada por autoridad competente, al momento del ofrecimiento. De igual forma, se procederá con los docentes contratados por un período de cinco (5) años o más.

Además, toda la documentación deberá presentarse el día del Concurso, como requisito excluyente sin excepción, en formato papel y digitalizada en un solo archivo en formato PDF, guardada en pen drive, e incorporada en una carpeta única que lleve como nombre el DNI del docente.

DESCARGAS PRIMARIA

 

 

3- DETALLES DEL CONCURSO EN NIVEL INICIAL

El Acto Público de ofrecimiento de las vacantes, se efectuará en la Escuela Nº 8-448 “Eva Perón”, de Capital, el día 15 de febrero del 2019, a partir de las 9:00 horas, de acuerdo con el siguiente cronograma:

19/12/18 Publicación del Orden de Mérito Provisorio.

20/12/2018 al 08/01/2019 Presentación de reclamos según Orden de Méritos.

05/02/2019 Publicación del Orden de Méritos Definitivo.

15/02/2019 Acto Público de Nivel Inicial a partir de las 09:00 hs. y hasta su finalización.

18/02/2019 Toma de posesión con efectiva prestación de servicio en la Escuela titularizada.

DOCUMENTACIÓN A PRESENTAR EN EL MOMENTO DEL CONCURSO:

  • Documento Nacional de Identidad, Cédula de Identidad de la Policía de Mendoza o Cédula de Identidad de la Policía Federal o Pasaporte, original y copia.
  • Bono de Puntaje año 2019 Definitivo, original y copia.
  • Certificado de Aptitud Psicofísico, expedido por la empresa autorizada por la Dirección General de Escuelas, que acredite Aptitud Psicofísica Apto y esté en vigencia, es decir que al momento del ofrecimiento no esté vencido (no se aceptarán hojas de ruta, ni efector público, ni turnos). Resolución Nº 029-DGE-2017 y 172-DGE-2017;
  • Declaración Jurada de Cargos públicos y privados,
  • Certificado de Antecedentes Penales vigente, expedido por la Dirección Nacional del Registro Nacional de Reincidencia, Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, Presidencia de la Nación vigente.
  • Copia de Constancia de CUIL.
  • Constancia de última emisión de voto.

Se dispone del  formulario que consta en el Anexo III denominado “Autorización a Tercero Interviniente”, a presentar en los casos en que el aspirante no pudiera asistir por razones debidamente fundadas, renunciando a reclamos devenidos por el mal uso de esta autorización por parte del autorizado. Adjuntar copia del DNI autenticada del aspirante, DNI original y copia del autorizado.

El docente que presenten situación de incompatibilidad, deberán, dentro de las setenta y dos (72) horas de producidas las mismas, formular la opción respectiva; a tal fin, presentarán la renuncia a los cargos o funciones u horas cátedras que correspondan;

DESCARGAS PARA NIVEL INICIAL

4-DETALLES DEL INGRESO 2019 DE MAESTROS DE GRADO DE CEBJA

Respecto al concurso para Ingreso a la Titularidad a la Docencia para Maestro de Grado en Centros de Educación Básica de Jóvenes y Adultos (CEBJA) si bien la Resolución 3319DGE18 del 21 de diciembre de 2018, convoca al movimiento de ingreso, la Junta Calificadora de Educación Permamente de Jóvenes y Adultos ha publicado la Circular1/19, ampliando información referida al cronograma.

Cronograma CEBJA:

31-1-19: Publicación orden méritos provisorio en el portal educativo de la DGE.

31-1 al 13-2-19: Periodo de reclamo mediante nota escrita a la Junta de DEPJA.

14-2-19: Publicación orden de méritos definitivo y vacantes en el portal educativo.

18-2-19: Acto público, concurso ingreso, desde las 9:00hs. en el edificio UCIM, en Patricias Mendocinas 1157 de Ciudad en el 3° piso.

 

 

 

Los requisitos para Maestros de Grado de CEBJA son los siguientes:

a) Documento Nacional de Identidad, original y copia autenticada. En caso de extravío, se deberá presentar la denuncia y otro documento habilitante.

b) Constancia de CUIL/CUIT.

c) Título terciario y/o universitario, original y copia autenticada, que no puede ser reemplazado por bono de puntaje.

d) Certificado de Aptitud Psicofísico Definitivo, original y copia autenticada, vigente al omento del Concurso (no se aceptarán turnos, hojas de ruta, certificados para cuartos llamados, etc.).

e) Certificado de Antecedentes Penales, expedido por la Dirección Nacional del Registro Nacional de Reincidencia, Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, Presidencia de la Nación, vigente al momento de realización del Concurso.

f) Constancia de deudores alimentarios, expedida por la página del Poder Judicial de Mendoza http://www.jus.mendoza.gov.ar/deudores-alimentarios.

g) Constancia de juicios universales, expedida por la página del Poder Judicial de Mendoza http://www.jus.mendoza.gov.ar/juicios-universales.

h) Constancia de la última emisión de voto, en cumplimiento de las leyes electorales o justificación de no emisión de voto. En caso de extravío de la misma, imprimirla de la página de la Cámara Nacional Electoral, Registro de Infractores https://infractores.padron.gov.ar/.

i) Declaración Jurada de Horas Cátedra, Cargos y/o Funciones que desempeñe, original, actualizada y debidamente cumplimentada, según Resolución N°531-DGE-2014. En caso de rectificar y/o agregar datos se deberá acompañar las constancias correspondientes.

j) Bono de Puntaje CEBJA 2019.

k) Los docentes que posean un cargo titular podrán optar, en primera instancia, siempre y cuando presenten la renuncia recibida y aceptada por autoridad competentes, al momento del ofrecimiento. De igual forma, se procederá con los docentes contratados por un período de cinco (5) años o más.

l) Toda la documentación deberá presentarse el día del Concurso como requisito excluyente sin excepción, en formato papel y digitalizado en pen drive, y será copiada en el momento y devuelto el dispositivo al postulante.

DESCARGAS CONCURSO CEBJA 2019

13 comentarios en “TITULARIDADES 2019: Nivel Inicial, Primaria, CEBJA y Ed. Especial, Cronograma y requisitos

  1. Buenas tardes Mike. Quería consultar si hay novedades sobre la actualización de Bonos de secundaria? ya que presenté todos los papeles y aún no recibo ningún correo.
    Gracias.

    Me gusta

  2. Buenos días Mike, en las titularidades de primaria, piden el certificado de antecedentes penales expedido por la policía de Mendoza, por lo tanto el RNR no sirve? Cómo se debe tramitar para que sea de nuestra provincia?

    Me gusta

  3. Hola una consulta la emisión de voto es del voto de junta de disciplina q votamos en diciembre del 2018 o a que voto se refiere? otra consulta en el caso de renuncia de una cargo de privado para optar por la titularidad basta solo con la renuncia de la colegio? Muchas gracias espero su repuesta

    Me gusta

  4. Hola buenas tardes, una pregunta porque en la 9rden de merito me figura titulo PROVISORIO y está mal, porque soy DEFINITIVO. A donde debo dirigirme para reclamar???

    Me gusta

  5. Quiero presentarme a las titularidades soy profesora de educación física y trabajo en un privado,la renuncia que de debo llevar es la del correo o por nota al representante legal? Otra consulta en la resolución no aparece que debemos presentar el último voto,de ser esto positivo sería el voto a la junta o el voto común ..

    Me gusta

  6. Hola. Hay algún formulario de renuncia a suplencia para tomar titularidad en cargo de primaria? ¿se puede presentar solo una (copia con firma de recibido); nota de renuncia al director de la escuela Para titularizar un cargo, dejando esa suplencia en la que tengo continuidad?

    Me gusta

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.