BONOS 2018 SECUNDARIA. Paso a paso para observar y/o reclamar los antecedentes tabulados.

En base a las reiteradas consultas sobre las observaciones y/o reclamos que pueden hacerse hasta el 25 de febrero por los antecedentes tabulados para los Bonos de Puntaje 2018 de Secundaria, ofrezco a continuación un paso a paso simple.

1-PRIMER PASO INGRESAR A LA CUENTA DE INTRANET

Se debe ingresar a la cuenta personal (la misma que utilizaron para la inscripción) de acceso por intranet, en http://intranet.mendoza.edu.ar/

intranet
primer paso acceder por la cuenta de intranet

PROBLEMAS DE ACCESO: Los problemas comunes para ingresar puede deberse a que se olvidaron la contraseña, en esos casos deben seguir los pasos de «Restablecer contraseña» y si no reciben el email de recuperación o por otro problema de soporte técnico pueden contactar a Sistemas de la DGE a los teléfonos: 261- 4492848 – 4492762/93/94 (No es para consultar por la tabulación de los bonos de puntaje, solo por problemas técnico de ingreso a la cuenta)

2- SEGUNDO PASO, INGRESAR A «BONO SECUNDARIO».

Una vez que hemos ingresado a intranet escoger la opción «BONO SECUNDARIO», en donde se podrán visualizar todos los datos referidos a nuestro legajo personal y que ya han sido cargados en las etapas anteriores (Inscripción y validación). Pero ahora ya que estamos en la etapa de TABULACIÓN, se puede observar lengüetas «nuevas» tales como «Antecedentes tabulados», «Antecedentes avalados» y «Títulos».

acceso a bono secundario
Seleccionar «BONO SECUNDARIO»
legajo bonos
Legajo personal de cada docente en BONO SECUNDARIO

DEFINICIÓN de Antecedentes tabulados se refiere a que están publicados los que han sido tabulados por el jurado (profesionales especialistas de cada una de las áreas), es decir, aquellos que no tienen norma legal. Mientras que Antecedentes avalados son aquellos publicados, en los que el puntaje lo otorga Dirección de Planeamiento de Evaluación y Calidad Educativa de la DGE, es decir, aquellos que tienen norma legal. Por lo tanto, no es necesario que sean tabulados por el jurado.

3- TERCER PASO: OBSERVAR ANTECEDENTES TABULADOS

  • «Antecedentes» en esta sección están todos los datos que cargaste en la inscripción y que luego en la etapa de validación, se verificó y aceptó luego de haberse constatado la documentación. Ahora bien para saber la tabulación otorgada hay que ingresar a la siguiente lengüeta: «Antecedentes tabulados»
SABANA
Lita sábana de antecedentes, se va a repetir en tantas áreas tengamos incumbencias
  • «Antecedentes Tabulados (nuevo)”, acá podrás observar tus antecedentes pero sectorizados por área. Es decir a modo de ejemplo que si te habían validado 10 tipos de antecedentes (cursos, talleres, premios, etc) y tu Título te permite tener competencia en 3 áreas ( Docente, preceptor y secretario) en ese caso podrás ver una lista sábana diferenciando cada área de incumbencia y dentro de cada una verás los 10 antecedentes puestos como ejemplo.

Hay que tener en cuenta que, el antecedente , puede ser tabulado en un área, mientras que en otra no. Aquellos antecedentes entonces que no se han considerados para el otorgamiento de puntaje, se verán con la leyenda «NO PERTINENTE»

En la linea sombreada de color gris o turquesa muy suave aparece la tabulación del jurado y el código. En esa misma línea, a la derecha aparece el puntaje otorgado y el botón de RECLAMAR en color rojo. Solo si no estás de acuerdo con la tabulación de ese antecedente, podrás activarlo y se iniciará el reclamo.

4- CUARTO PASO, OPCIÓN DE RECLAMAR

Botón de RECLAMO: El botón de color rojo aparece en la parte inferior derecha de cada antecedente, cuando hagas click en el botón, se desplegará una ventana, en donde deberás cumplir con dos condiciones para que se active el reclamo. Primero en la parte de «Tabulador Sugerido» deberás ingresar el código de la tabulación que vos crees que corresponde y que se debe asignar a tu antecedente. (tales códigos están basados en la grilla de tabulación de la resolución 2864 que podes descargar al final de esta publicación) Luego tendrás que escribir como mínimo 20 palabras, explicando los motivos por los cuales considerás que el antecedente ha sido mal tabulado. Sin este procedimiento, no se activa el botón de aceptar reclamo. Una vez realizada esta acción queda el reclamo activado con color mostaza con la leyenda “PENDIENTE

tabulador reclamo
El buscador dará opciones para elegir sobre la tabulación que uno sugiere debe aplicarse
mensaje para reclamar
Debe ingresarse el mensaje con un mínimo de 20 palabras para que se pueda activar el reclamo.

ACLARACIÓN: Tal vez te hayas dado cuenta que aunque no hayas efectuado ningún reclamo, es probable que algunos de tus antecedentes figuren con la leyenda «pendiente» Esto se debe a que la Junta ha realizado agrupaciones de los cursos para reducir los volúmenes de los reclamos y para garantizar igualdad en su tratamiento. Es decir que el reclamo realizado por una persona quedará activado para todos los demás. Entonces, si la resolución de un reclamo resulta a favor del docente, tal situación se reflejará para todos los docentes que estén en la misma situación.

RESOLUCIÓN DE RECLAMOS: Hasta el 25 de febrero el jurado especializado estará respondiendo los reclamos online por el sistema detallado en el paso anterior. El grupo de profesionales especialistas de cada una de las áreas irá respondiendo las solicitudes, según explican en Junta Calificadora, los miembros del jurado, no pueden ver de que legajo se trata, es decir, identificar al docente en cuestión, sino más bien utilizan un sistema que solo les permite visualizar el antecedente y el área. Será en base a lo que ellos vayan resolviendo, tomando como pauta la grilla de tabulación que irán tratando cada caso. Hasta tanto no se expidan, aparecerá la leyenda «pendiente».

respuesta reclamos
Resolución de reclamos

OTRAS ACLARACIONES IMPORTANTE

  • Esta esta etapa (Tabulación) la posibilidad de oservar y/o reclamar es exclusiva para los docentes que cumplieron con la etapa 1 y 2 (inscripción y validación) Ahora no es el momento de nuevas inscripciones o validaciones.
  • A los fines de comprender la tabulación se sugiere repasar el ANEXO I de la Res. 2864, pues de esta manera se podrá revisar mejor la tabulación efectuada.
  • En la lengüeta «TITULOS» Aparecen los títulos del docente con los detalles de clasificación, puntaje y si corresponde acumulación. Para comprender mejor esta sección se sugiere repasar  el anexo I de la grilla de tabulación en el punto 1 y 1.1.  En esta ocasión no se visualiza el puntaje otorgado en bonos anteriores, sino lo nuevo que se vaya a incorporar y con posibilidad de reclamar.
  • Desde el día 11 de febrero de 2019 se encuentra publicado en el GEM el ÁREA 13 ELECTRICIDAD Y ELECTRONICA, las restantes áreas de Secundaria Tecnica se irán subiendo al GEM, una vez cumplida la carga. Desde el momento que sean cargadas se contarán 10 días hábiles para observar y/o reclamar.
  • Todos los datos son provisorios, vale recordar que el proceso de Bono de Puntaje electrónico 2018, consta de 5 etapas: Inscripción, validación, tabulación, emisión del bono y por último la etapa de reclamos. Recién estamos en la tercera etapa y posterior al 19 de febrero, los datos cargados en el GEM pasarán al expediente digital, para ser firmado por los miembros de Junta. Además, en forma simultánea, se ratificará que los datos subidos al sistema GEM son los correctos y, finalmente el jurado determinará el puntaje de los antecedentes cargados.
  • En intranet por el momento sólo figuran los nuevos datos, precisamente aquellos que pueden ser reclamados. Mientras que toda la documentación anteriormente presentada, aunque no esté disponible en pantalla, sigue vigente y será sumada al puntaje total.

DESCARGAS DE UTILIDAD

Grilla simplificado de tabulación

Resolución 2864-DGE-18 de Tabulación Bonos 2018 Secundaria

Anexo Grilla de tabulación Completa

Modificion Parcial Grilla Tabulación RES 186-DGE-19 RECT PARCIAL

13 comentarios en “BONOS 2018 SECUNDARIA. Paso a paso para observar y/o reclamar los antecedentes tabulados.

  1. Buenas tardes, leí el instructivo y lo verifiqué en mi Bono de puntaje. Han hecho un desastre con los datos cargados. Qué falta de respeto! Además me han tabulado los cursos en área artística cuando soy profe de Ciencias Económicas y nunca tuve bono del área Artística. Cómo hago para reclamar eso? No me queda claro tampoco el código que tendría que ingresar para poder reclamar los cursos por los que no me han otorgado puntaje. Estoy desesperada, alguien me podría orientar?

    Me gusta

  2. Quisiera saber por qué en un tituli nuevo que agregué de Tecnico Superior en Preceptoria escolar(que nos da titulo A con 16 puntos), sólo aparece 2 puntos y dice no acumula

    Me gusta

  3. Hola cómo estás una pregunta dónde debo reclamar porque hay un curso con resolución y evaluación final no se me a considerado ni cómo tabulados ni avalados.. que pasó debo seguir

    Me gusta

  4. Buen día: de acuerdo al art 223 del Estatuto docente, establece que la escala de antiguedad por horas, es por año de actividad efectiva. ¿ qué significa «efectiva»?. Desde que uno toma la titularidad?

    Me gusta

  5. Porque figura con cero puntaje capacitación programa conectar igualdad de 120 horas. Y además figura resuelto. Esta capacitación brindaba herramientas para todas las áreas y además nos piden que implementado recursos tic en el aula . Como se entiende esto???? Aguardo urgente revisión.

    Me gusta

  6. Buenas tardes he esperado hasta esta hora y dia para ver algun resultado pero viendo que al abrir antecedentes tabulados sigo teniendo en todas las areas sin tabulacion …me gustaria saber como hago para reclamar porque a mis colegas le figura de otras formas..ademas como hago yo para saber si lo tabulado esta bien hecho si no tengo ninguna informacion…por favor espero a la brevedad una respuesta..y desde ya muchas gracias por su atencion..

    Me gusta

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.