El pago de la nueva recategorización de zona será retroactivo a abril y se hará por suplementaria

Si bien, desde el Gobierno habían anunciado que en los haberes de abril se comenzaría a reflejar el nuevo porcentaje de zona que beneficiaba a  miles de docentes y celadores, en el día de la fecha la DGE emitió un comunicado explicando por qué no se pagó hoy y cuándo se hará efectivamente.

El pago de la nueva clasificación de la Ubicación de los Establecimientos Educativos será retroactivo a los haberes del mes de abril y se pagará por planilla suplementaria.  Este ítem se hará efectivo una vez finalizado el dictamen de la Comisión Especial Mixta, de acuerdo a lo que indica la Ley 9031.

En este sentido la legislación aclara que esta comisión -conformada por docentes propuestos por la Dirección General de Escuelas y por las entidades gremiales del sector educativo- deberá expedirse en un plazo de 30 días a partir del informe técnico elaborado por la Dirección de Estadísticas e Investigaciones Económicas de la Provincia de Mendoza, y que fuera presentado días atrás por el Gobernador Alfredo Cornejo.

Fuente: Prensa DGE

10 comentarios en “El pago de la nueva recategorización de zona será retroactivo a abril y se hará por suplementaria

    1. Buenas noches a nuestra escuela le bajaron la zona estando en el medio del campo y dándole la misma que una escuela q está en el centro , muy mal hecho en algunos casos la recategorización de la zona , deberían evaluarlo.

      Me gusta

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.