Todos los egresados de universidades y del nivel superior con analítico provisorio podrán acceder el Bono de Puntaje.

Si bien la DGE ya había emitido la norma legal para que egresados sin título definitivo pudieran acceder al bono de puntaje, hoy se publicó en el Boletín Oficial la modificación del resolutivo en uno de sus artículos para aclarar la interpretación correcta que debe aplicarse, en este sentido se entiende entonces que la medida alcanza a egresados de Universidades Nacionales y Provinciales de gestión pública y privada, Institutos de Educación Superior No Universitarios públicos y privados.

Por una medida excepcional, los egresados de Universidades Nacionales y Provinciales de gestión pública y privada, Institutos de Educación Superior No Universitarios públicos y privados podrán ,con su certificado analítico provisorio acceder al bono de puntaje “provisorio” correspondiente, para de esa manera acceder a las suplencias que se produzcan en el ámbito de la provincia.

La disposición surge debido a que a partir del presente año, el Ministerio de Educación de la Nación, ha instrumentado el Sistema Informático de Diplomas y Certificaciones (SIDCER), por el cual se establece la obligatoriedad para que los certificados referidos, sean legalizados por éste Sistema y la implementación de dicho sistema, conlleva un período de ajuste en sus tiempos de validación y legalización, lo que produciría posibles incrementos en la demora de la remisión de tales documentos a sus respectivos interesados.

Por lo expuesto las Juntas Calificadoras de Méritos de todos los Niveles deberán con carácter excepcional aceptar para la emisión del bono de puntaje, los certificados analíticos provisorios emitidos por las autoridades correspondientes, por el término de un año a partir de su fecha de emisión, consignando en el mismo su condición de tal y su respectiva fecha de vencimiento para poder acceder a suplencias que se produzcan en el ámbito de la provincia.

Vencido dicho plazo, los profesionales que aún no dispongan del certificado definitivo, deberán acreditar de forma fehaciente y certificada por autoridad competente, que la mora es de responsabilidad ajena al presentante, en cuyo caso se prorrogará el plazo establecido precedentemente.

RES 1173DGE19

Anuncios

4 comentarios en “Todos los egresados de universidades y del nivel superior con analítico provisorio podrán acceder el Bono de Puntaje.

  1. Hola secretario.. como debo hacer para pedir turno para sacar el bono de puntaje con el analítico provisorio? ingreso a Turnos bono de puntaje pero no hay turnos disponibles

    Me gusta

  2. Varios colegas se llevaron la sorpresa de que la junta calificadora, a pesar de la RES 1173DGE19 no otorgaron bono.
    Espero una nueva publicación cuando sea efectivo lo que anuncian.
    Muchas gracias

    Me gusta

  3. De Junta me dicen que no pueden inscribir al bono 2018 (último días del mes), porque el Sute todavía da la firma necesaria para que se habilite.
    Mientras tanto lo que padecen la situación somos los egresados

    Me gusta

  4. A partir de que fecha se puede llevar la documentación para obtener el Bono Provisorio ?.Es para mi hijo que tiene el Título Provisorio desde diciembre pasado.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.