Procedimiento para directivos, docentes y celadores afectados a las PASO

El domingo 9 de junio, habrá 573 escuelas afectadas a las votaciones distribuidas en todos los departamentos por motivo de las elecciones PASO, desde el gobierno escolar se garantiza el dictado de clases para el lunes 10 de junio. Se detalla a continuación el procedimiento a seguir en el caso de directivos y celadores afectados a los comicios como así también para aquellos docentes que trabajarán como autoridades de mesa.

DIRECTIVOS Y CELADORES

Las escuelas afectadas a los comicios deberán organizarse de modo tal, que antes del día domingo 9 de junio se hayan preparado cada una de las aulas habilitadas. Los celadores afectados a trabajar tanto el día sábado o el domingo hasta las 18 horas, luego deberán recibir un franco compensatorio de una jornada completa (6:30 horas). El mismo se otorgará durante los próximos 15 (quince días) posteriores al acto eleccionario.

La desinfección e higiene se realizará el domingo 9 de junio y se designará  un(1) celador cada cuatro (4) mesas receptoras, la misma se llevará a cabo  a partir de las 18 horas y hasta que finalicen las tareas de desinfección e higiene. Los celadores afectados recibirán una suma de $1.200 pesos.

Cada escuela recibirá además un fondo exclusivo para la desinfección.

VEASE MEMORÁNDUM PASO 9 JUNIO

TRABAJADORES DE LA EDUCACIÓN DESIGNADOS COMO AUTORIDADES DE MESA

La Ley 8967 del año 2017 en su articulo 4° modifica a la ley electoral de Mendoza (LEY 2551) en su articulo 25° dejándolo actualizado de la siguiente manera:

Art. 25-  Cada mesa electoral tendrá como únicas autoridades un funcionario que actuará con el título de Presidente de Mesa y un Vicepresidente de mesa, quien auxiliará al Presidente y lo reemplazará en los casos que la ley establece. 

El nombramiento de los Presidentes de Mesa y su Vicepresidente lo hará la Junta Electoral de la Provincia. La designación deberá recaer, preferentemente, en personal docente con actividad efectiva frente al aula o desempeñando cargo o función directiva en una escuela, como así también los funcionarios y el personal administrativo del Poder Judicial. En caso de recaer la designación en alguno de estos agentes públicos tendrán derecho a percibir el viático asignado, en cada elección, al desempeño de dicha función, pero además se les otorgará un (1) día de licencia laboral y un puntaje computable dentro de la carrera de cada uno de los estamentos de agentes públicos antes aludidos, según determine la reglamentación pertinente. En caso de asistir a una sola elección el puntaje se verá reducido al cincuenta por ciento (50%) y sólo tendrá derecho a un viático y un franco o licencia laboral. 

Los Agentes del ámbito de la Educación y del Poder Judicial, aludidos anteriormente podrán acceder al Curso de Capacitación “Educación electoral: ejercicio de una ciudadanía responsable” aprobado por Resolución 0015/2016 de la Subsecretaría de Planeamiento y Evaluación de la Calidad Educativa, Dirección General de Escuelas. Dicho curso no sólo otorga el puntaje asignado por la Dirección General de Escuelas, sino que además reemplaza el que se dicta frente a cada elección.” 

VER LEY 8967

3 comentarios en “Procedimiento para directivos, docentes y celadores afectados a las PASO

  1. No es a las 7 hs la presentación de los delegados escolares así lo dijeron en el curso de capacitación.
    Como justifico asistencia al curso de capacitación sino han enviado el certificado correspondiente?

    Me gusta

    1. Eso para el caso de los celadores, en el caso de docentes autoridades de mesa no está aclarado el plazo, me gustaría saber si hay algo porque cada escuela tiene una versión distinta

      Me gusta

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.