El Gobierno escolar lanzó el Programa de Terminalidad de la Escuela Secundaria 2030

La Dirección General de Escuelas, en articulación con el Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología de la Nación, anunció el Programa de Terminalidad de la Escuela Secundaria 2030, destinado a jóvenes de más de 18 años de edad.

El Programa de Terminalidad Secundaria 2030 “En Mendoza, primero la Secundaria” consiste en un trayecto que posibilita la preparación de las materias adeudadas en una plataforma virtual y la realización de un examen de acreditación de saberes en línea.

El programa está destinado a jóvenes mayores de 18 años que adeuden hasta cuatro materias y hayan finalizado la cursada del último año en el período 2012-2017.

Los jóvenes interesados en terminar sus estudios secundarios deberán realizar  una PRE INSCRIPCIÓN al siguiente  link

La iniciativa se encuentra enfocada en estudiantes mayores de 18 años, que hayan finalizado 5º año de la escuela secundaria entre los años 2012 y 2017 y que deban sólo cuatro de estas materias: Lengua, Matemática, Ciencias Naturales, Química, Física, Historia o Geografía.

Los alumnos interesados en finalizar sus respectivos estudios secundarios podrán acceder a una plataforma proporcionada por el Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología, donde se encontrarán las materias referidas desarrolladas y estudiar, en consecuencia, de manera autónoma.

Alrededor de 26.000 jóvenes tendrán la posibilidad de terminar sus estudios por medio de este programa.

La Dirección General de Escuelas y la Dirección General de Cultura y Educación de la provincia de Buenos Aires firmaron un convenio de reciprocidad por terminalidad educativa en Nivel Superior, con el fin de implementar en nuestra provincia una plataforma virtual para que alumnos finalicen sus estudios secundarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .