Se publicó la norma legal de la recategorización de zona de las escuelas

Ya se puede conocer la resolución emitida por la Dirección General de Escuelas con la nómina de todas las escuelas y su respectiva recategorización de zona.

La Resolución 2399-DGE-19, dada a conocer el viernes por la DGE, establece que la nueva recategorización de zona y su respectiva bonificación rige desde el 1 de abril de 2019 y la escala de aplicación será la siguiente:

Grupo “A”: cero por ciento (0%);Grupo “B”: treinta por ciento (30%);Grupo “C”: cincuenta por ciento (50%);Grupo “D”: setenta por ciento (70%);Grupo “E”: cien por ciento (100%).

Vale aclarar que cualquier modificación en los porcentajes hoy asignados a las escuelas de la Provincia, fruto de la aplicación de la presente,no podrá afectar en menos a los docentes y no docentes que perciben dicha bonificación o lo tienen reconocido en el mismo establecimiento, siempre que mantengan los cargos y horas titulares o suplentes en el mismo establecimiento, o efectúen movimientos que pueda hacerse dentro del mismo establecimiento ya sea ingreso, traslado, ascenso y acrecentamiento.

El personal docente que se encuentre en cambio de funciones, percibirán dicha bonificación siempre que la prestación efectiva del servicio sea cumplida en el establecimiento educativo.

La bonificación será computada para la determinación del Sueldo Anual Complementario y estará sujeto a los descuentos y aportes previsionales.

Se recuerda que en los haberes de este mes (Agosto) se verá reflejada la nueva recategorización y el retroactivo correspondiente a los meses: abril, mayo, junio y julio será abonado en el transcurso del mes de septiembre.

Preguntas frecuentes

  • Soy de los casos en donde en la escuela que trabajo la zona disminuyó ¿También se verá disminuido mi sueldo desde abril?

No. Aunque la escuela haya disminuido la zona, todos los agentes de esa escuela conservarán el porcentaje de zona que los favorezca. La nueva recategorización es para los docentes que ingresan nuevos a ese establecimiento que perdió zona.

  • ¿El ítem es cobrado por todos los que pertenecen a la institución?

Si tantos docentes y no docentes.

  • En mi caso me favoreció la nueva categoría ¿cómo se efectúa el cálculo de la bonificación de zona ? 

Se calcula multiplicando la “asignación de clase” que figura en el bono de sueldo con el nuevo porcentaje de zona, ese resultado es lo que correspondería cobrar como concepto de IUEE (Item ubicación establecimiento educativo). También hay que tener en cuenta que el Item Aula aumenta si se incrementa la bonificación por zona.

  • ¿Qué sucede con el item “radio” (10%) que se venia percibiendo hasta ahora?

Según la Ley 9031 en su art. 7° la implementación del nuevo ítem ubicación establecimientos escolares, no alterará la liquidación y percepción del denominado “ítem radio”, el que se cancelará de la misma manera que se hace actualmente.

7 comentarios en “Se publicó la norma legal de la recategorización de zona de las escuelas

  1. Los cambios de funciones de esc secundarias, podemos llevarnos nuestras horas titulares a una escuela con zona y cumplir ahí las horas para cobrarlas???

    Me gusta

  2. Buenas tardes:Soy del CENS 3481 de Gllen. Salimos con Cero de zona contrariamente a lo que nos habían informado antes. Compartimos edificio con dos instituciones que tienen 50.Donde hacemos el reclamo?GraciasProf. Andrea Yacantes

    Enviado desde Yahoo Mail para Android

    Me gusta

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.