Los detalles del inminente pago del retroactivo de zona

El Ministerio de Hacienda de la provincia ya confirmó la fecha de pago correspondiente al retroactivo por la recategorización de zona vigente desde abril.

En base a lo confirmado, este miércoles 25 de septiembre se hará efectivo por suplementaria lo correspondiente al retroactivo.

¿Quiénes cobran ese retroactivo? Solo los docentes o celadores que a partir del 1 de abril de 2019 fueron recategorizados a un porcentaje de zona superior al que poseía la institución en la que trabajan en base a lo dispuesto por la resolución 2399DGE19. A modo de ejemplo si una institución poseía una zona de 20% hasta marzo de este año pero desde abril fue recategorizada a un 50%, entonces hay una diferencia de 30% a favor a cobrar desde el mes de abril y según la situación de revista será de la siguiente manera: abril, mayo, junio y julio para el caso de los titulares y los meses de abril, mayo y junio para los suplentes (pues el mes de julio, los suplentes ya lo cobraron actualizado con el nuevo ítem a fin de agosto.)

Para mas detalles sobre la aplicación del item zona y la normativa respectiva consultar la sección “Item Zona”de esta web.

PAGO DE HABERES EL SÁBADO

El Ministerio de Hacienda confirmó además que el sábado 28 de septiembre estarán depositados los haberes de los agentes estatales, lo que incluye a docentes y celadores.

Esto sería mes septiembre para titulares y mes agosto para suplentes

Anuncios

2 comentarios en “Los detalles del inminente pago del retroactivo de zona

  1. Hola buenos días soy de San Rafael y trabajo en un jardín nucleado que el 0-138Corazones del Atuel y estamos anexsados a la escuela 1-207 Manuel Antonio Sáez y no hemos cobrado el retroactivo ni en el mes de Agosto la zona en el caso de los titulares y los suplentes el mes de Julio y nos corresponde el 50% de zona desde ya muchas gracias

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.