Cambios a tener en cuenta sobre las reuniones de personal y afectación de celadores en elecciones.

A partir de la paritaria no salarial acordada por el Gobierno y SUTE en septiembre de 2019, se destacan (entre otros puntos) la no obligatoriedad de asistir a las reuniones de personal fuera de la jornada de trabajo, al igual que la convocatoria de celadores para tareas en elecciones, que tampoco son de carácter obligatorio, sino optativo.

El 10 de septiembre se firmó un acta acuerdo en la paritaria no salarial entre el SUTE y DGE en las que se acordaron una serie de puntos. Por lo tanto a la fecha se deben seguir las pautas al respecto.

Reuniones de personal

Las reuniones de personal en las instituciones educativas públicas de gestión estatal convocadas por directivos escolares para realizarse fuera del horario habitual de la jornada de trabajo, los docentes y no docentes podrán concurrir a la misma, sin que la ausencia produzca ningún tipo de efectos sancionatorios ni descuento alguno de haberes. Se entiende por “jornada de trabajo” a la prestación profesional y técnica conforme a lo que consta en su Declaración jurada de horas y cargos.

Lo mencionado es que lo que detalla el punto 2 del acta paritaria.

Celadores convocados a trabajar en elecciones

Según el punto 6 del acta, las convocatorias de celadores requeridas en las instituciones educativas por elecciones municipales, provinciales y nacionales no son de carácter obligatorio, sino optativo. En el caso de las tareas no remuneradas, se compensará a los celadores que acepten voluntariamente realizarlas con devolución de franco simple de lo efectivamente trabajado. Si las tareas se realizan en día domingo, la devolución de lo efectivamente trabajado, será el doble.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .