Se actualiza el sueldo docente en octubre

En base al nuevo índice de inflación reportado por la DEIE, correspondiente al mes de septiembre de 2019, ya se puede saber qué porcentaje corresponde actualizar a los docentes de Mendoza en el sueldo del mes de octubre.

La inflación registrada en septiembre del 2019 según la DEIE fue del 5,6% en Mendoza.

Vale recordar que la negociación de los docentes en paritaria fue la aceptación de la indexación mensual. El organismo provincial informa que la inflación acumulada es del 37,2%.

Hasta el mes anterior se había actualizado el sueldo docente hasta el 29,8%, por lo tanto la diferencia a favor de este mes sería del 7,4%.

Además a partir de octubre se recibe el ultimo incremento referido a la compensación por el FONID correspondiente a un 0,4% sobre el básico. (El incremento para el 2019 era de 1,6% en 4 tramos de 0,4%: Enero, abril, julio y octubre, por lo tanto este mes se activa el cuarto y ultimo tramo)

¿Que aumento de SUELDO cobran los docentes a fin de OCTUBRE DE 2019?

Los TITULARES: 7,4% más un 0,4% sobre el básico en compensación por el FONID.

Los SUPLENTES lo que cobraron los titulares el mes anterior: 5,2%

8 comentarios en “Se actualiza el sueldo docente en octubre

  1. Hola buenas tardes soy celadora con tareas livianas hago trabajos administrativos (auxiliar de direccion) y estoy cursando la docencia de educacion primaria .Mi pregunta es que documentacion debo de presentar para pasar a celador administrativo

    Me gusta

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.