¿Cuándo se vencen los certificados de aptitud psicofísica?

Los certificados de aptitud psicofísica se encuentran reglamentados por la resolución 029-DGE-17 y su rectificatoria parcial 172-DGE-17 y en un repaso de sus aspectos destacados se puede comprender cuánto duran los mismos.

Si bien cada certificado emitido cuenta con fecha de emisión y fecha de vigencia, siendo por lo general 2 (dos) años la duración de los certificados psicofisicos emitidos por el prestador autorizado de la Dirección General de Escuelas, hay que aclarar que según la Res.172-DGE-17,  “todos los Certificados de Aptitud Psicofísico Aptos y Aptos con Preexistencia, emitidos a partir del 01-01-12, tendrán una duración y validez de ocho (8) años.

Por lo tanto entiéndase que los certificados emitidos ” a partir” del 1-1-12 (aptos y aptos con preexistencia) cuentan con una validez de ocho (8) años, por disposición de la resolución 172-DGE-17 y ninguna resolución o circular de menor jerarquía puede contradecir la misma.

Esto significa que sin un certificado fue emitido en 2018, mas allá de que en el mismo figure su fecha de vencimiento, se debe tomar en cuenta la normativa vigente y su duración real es de 8 años.

En este sentido los únicos piscofísicos que se están por vencer, entonces son los emitidos con fecha del año 2012, por lo tanto en esos casos es necesario que puedan solicitar turno para su renovación, teniendo en cuenta la demora habitual de un certificado ( 45 a 60 días).

La reglamentación vigente también establece la clasificación de los mismos y para qué tipo de movimientos son exigidos.

Para saber los pasos a seguir para solicitar la renovación y mas detalles de la reglamentación consultar el siguiente LINK

También te puede ser útil el cuadro para descargar en PDF de preguntas frecuentes sobre los psicofisicos

Anuncios

Un comentario en “¿Cuándo se vencen los certificados de aptitud psicofísica?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.