Preguntas y respuestas sobre los suplentes que este mes cobran como titulares

Si bien ya se ha publicado al respecto, debido a las reiteradas consultas sobre el caso de los suplentes que este mes cobran como titulares, se repasan algunas de las respuestas ante las consultas frecuentes.

¿Cuándo cobran los suplentes el mes atrasado para equipararse a los titulares?

Tal como esta escrito en el acta paritaria con fecha del 10/9/19, la medida rige a partir de noviembre y se verá reflejado a fin de este mes (debería ser el viernes 29 de noviembre ya que es el ultimo día hábil del mes), cuando se haga efectivo el pago del mes atrasado (octubre) junto al de noviembre, pero no alcanza a todos los suplentes, solo a los reemplazantes en cargo u horas vacantes o por arts. 48, 61 y 62 y también se incluye a los celadores refuerzos. 

¿Qué casos son específicamente los que van a cobrar como titulares?

El beneficio no es para todos los suplentes, sino para los siguientes casos:

  • Cargo u horas vacantes.
  • Suplencias por art.48: Cuando el suplente reemplaza a un titular que se encuentra en cambio de funciones. (Estas licencias suelen ser largas, mientras dure la patología que originó la situación de revista y el dictamen de Junta médica)
  • Suplencias por art.61: Cuando el agente reemplaza a un titular por licencia de mayor jerarquía. Se trata de los titulares que se encuentran en un cargo de un rango superior en el escalafón docente o como funcionarios y por lo tanto hacen reserva de empleo sin goce de haberes.
  • Suplencias por art.62.: Cuando el agente reemplaza a un titular que hace uso de licencia gremial.
  • Celadores refuerzo.

– ¿Qué aumento reciben este mes los docentes?

Los TITULARES y SUPLENTES QUE COBRAN COMO TITULARES (*): cobran “noviembre” con un 4,5% de aumento que sumado al acumulado anual estamos hablando de un 43,3% (Estos cálculos se hacen sobre el básico, estado docente y clausula de garantía de diciembre de 2018). Para mas detalles consultar el posteo “Se actualiza el sueldo docente en noviembre”

¿Para el caso de los celadores cómo sería el aumento?

Los celadores titulares y suplentes que que en noviembre cobran como titulares cobran “noviembre” con un 4,5% de aumento que sumado al acumulado anual estamos hablando de un 41,7% (Estos cálculos se hacen sobre la “asignación de la clase y convenio 2008 de diciembre de 2018).

¿Cuándo se pagará el aguinaldo a los suplentes que ahora cobran como titulares?

En base al acta paritaria del 10 de septiembre en lo referido a liquidación de haberes se acordó que además de los salarios, también se incluyen a los “demás haberes de cualquier tipo en los mismos plazos y términos que los trabajadores de la educación titulares”. Por lo tanto esta abarca aguinaldo. Respecto a la fecha no se ha informado pero suele ser a mediados de diciembre.

Vale reiterar que el pago en las mismas fechas que un “titular” alcanza a solo a los reemplazantes en cargo u horas vacantes o por arts. 48, 61 y 62 y tambien se incluye a los celadores refuerzos. El resto de las suplencias cobrará el aguinaldo como es costumbre en febrero de 2020.

9 comentarios en “Preguntas y respuestas sobre los suplentes que este mes cobran como titulares

    1. Buenas tardes. Quisiera hacer una consulta…Yo estoy haciendo un reemplazo en un colegio privado. X maternidad. Entre el 20 de septiembre. Quisiera saber si corresponde dar continuidad o no…Y si tb me corresponde un proporcional de aguinaldo. Desde ya muchas gracias.

      Me gusta

  1. Hola buenas tardes quería saber si tienen fecha de pago de las becas estímulo. En mi caso particular la primera cuota no se me pagó, hice el reclamo y dice estar en liquidaciones. Pero no sabemos cuando abonarán la 2 cuota y lA primera adeudada

    Me gusta

  2. ¡Hola Mike! me pregunta es sobre lo que vamos a cobrar a fin de este mes, y mi inquietud es sobre el impuesto a las ganancias, ya que si, en mi caso, cobró los dos sueldos me paso de lo estipulado por el mismo. ¿Nos harán retenciones de impuesto a las ganancias a aquellos que nos pasamos del mínimo? Espero tu repuesta. ..gracias y saludos!!

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .