Diciembre: Cuenta regresiva para el cese de la actividad docente

Comienza la cuenta regresiva y faltan 18 días para el fin de la actividad docente del 2019 ¿Qué actividades se desarrollan este mes? ¿Hasta cuándo asisten los docentes?

El ciclo lectivo concluye el 13 de diciembre. En Secundaria por estos días y hasta el 6 de diciembre se desarrolla la Evaluación Cuatrimestral Integradora, aunque en base la Res.3419DGE19 (de elección de abanderados para Secundaria) los Directores pueden adelantar el cierre del 2do. cuatrimestre para los estudiantes hasta 10 días hábiles en relación a lo previsto en el calendario.

En Secundaria a partir de la semana del 9 de diciembre comienza el periodo complementario de orientación y evaluación hasta esa semana los profesores asisten en su horario habitual y los docentes de apoyatura bajo el Programa “Mejor en Mi Escuela” concluyen sus obligaciones esa semana ya que la baja del programa es el 15 de diciembre del corriente. (Según lo establecido por la Res.15DES19)

Del 16 al 18 de diciembre los docentes asisten a las mesas examinadoras a las que hayan sido convocados, y finalmente se concluyen las actividades en las jornadas institucionales de los días 19 y 20 de diciembre, en donde salvo que se emita alguna instrucción que diga lo contrario, en los casos en donde se trabaje en varios niveles y modalidades el docente deberá priorizar la asistencia en donde sea titular y concentre la mayor carga horaria, sin embargo si es suplente en donde posea más carga horaria, al menos si se mantiene el criterio de las jornadas de febrero de este año, según circular 1SSE19

En diciembre se llevan a cabo además los actos de colación y de fin de curso, pero fuera de ello no se realizan otras actividades programadas, sin embargo en caso de que algunas instituciones convoquen a alguna reunión de personal, vale recordar que en base al último acuerdo paritario (10-9-19),las reuniones de personal en las instituciones educativas públicas de gestión estatal convocadas por directivos escolares para realizarse fuera del horario habitual de la jornada de trabajo, los docentes y no docentes podrán concurrir a la misma, sin que la ausencia produzca ningún tipo de efectos sancionatorios ni descuento alguno de haberes. Se entiende por “jornada de trabajo” a la prestación profesional y técnica conforme a lo que consta en su Declaración jurada de horas y cargos.

DESCANSO ANUAL – VACACIONES

El personal docente solo concurre hasta el día 20 de diciembre, siendo ese su ultimo día de actividad escolar y deberá reintegrarse cuando lo informe el gobierno escolar o cuando se publique el calendario escolar 2020 de la Provincia de Mendoza.

Los directivos y supervisores concluyen su actividad el lunes 23 de diciembre, luego de esa fecha, debido a las funciones inherentes al cargo, el personal directivo de las escuelas, lleva a cabo las guardias pasivas y coordina la distribución de las vacaciones de los celadores de tal manera que pueda resguardarse la unidad escolar a cargo, conforme a lo establecido por el decreto 1917/72.

A los CELADORES de las escuelas se les otorga vacaciones conforme a la ley 5811 en base a la antigüedad del agente, el periodo para hacer uso de la mismas es entre el 15 de diciembre hasta el 28 de febrero(Ley 8112/09).

CRONOGRAMA DICIEMBRE 2019

  • 2 al 13 diciembre: Muestras experiencias pedagógicas significativas en Nivel Inicial.
  • 4 al 13 diciembre: Evaluación integradora en Nivel Primario.
  • 9 al 13 diciembre: Periodo Complementario en Secundaria . Periodo de Orientación en CENS.
  • 13 diciembre: Finalización de clases en todos los niveles y modalidades.( Cierre de 2° periodo, 2° cuatrimestre y 3 trimestres en los respectivos niveles y modalidades)
  • 16 al 18 diciembre Clases de apoyo Promoción Parcial a Diciembre en Primaria.
  • 16 al 18 diciembre: Mesas examinadoras en Secundaria y CENS.
  • 19 y 20 diciembre: Jornadas Institucionales en todas las modalidades de Inicial, Primaria y Secundaria.
  • 20 diciembre: Cesa actividad del personal docente y no jerárquico.
  • 23 diciembre: Cese actividad personal directivo y supervisores.

2 comentarios en “Diciembre: Cuenta regresiva para el cese de la actividad docente

  1. Hola Mike. El Director del establecimiento secundario puede convocar a los celadores a que asistan obligatoriamente al Acto de Colación de Grado, que se realiza fuera del establecimiento y en otro horario del habitual?

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .