Nuevo Organigrama en la DGE

Con la aprobación del Senado en el día de la fecha, mediante el voto secreto de la cámara, del Técnico José Thomas como Nuevo Director General de Escuelas y la vigencia de la nueva estructura organizativa, se detallan los cambios con las mismas figuras casi en su totalidad.

Hoy a las 8:30hs, se inició la agenda legislativa previo al tratamiento de la derogación de la polémica ley minera, y el Senado formalizó la aprobación de José Thomas quien estará a cargo de la DGE.

Además mediante el Decreto 3019, se pone en vigencia la nueva estructura organizativa en la DGE en la que aparecen algunos ajustes.

Nuevas figuras a la cabeza

Con el nuevo organigrama el cargo de Jefe de Gabinete, luego del Director Gral. de Escuelas, es el rango jerárquico mas alto en la cartera educativa y para esta gestión, el mismo ya es ocupado por Ana Martiarena, referente de la Fundación Varkey en Mendoza.

La trayectoria y visión de Thomas proviene de la gestión privada, y la de Martiarena en la Fundación Varkey ( organización que, entre otras cosas se caracteriza por dar el premio Global a la Enseñanza, haciendo foco en la excelencia e innovación de los docentes.)

Se conserva la gestión de Jaime Correas

Para el resto del organigrama continúan las mismas figuras de la gestión anterior: Gabriel Sciola para seguir como referente de las cuentas y el ámbito paritario de la DGE, en la Subsecretaría de Administración; Mientras que Graciela Orelogio ahora ocupa el papel de subscretaria de Educación (en el lugar de Gustavo Capone) y a cargo de la Educación Superior en Mendoza se confirma a Emma Cunnietti.

En el área de Planificación de la Calidad Educativa si bien se fue Maria Julia Amadeo, su lugar es ocupado por Silvina Del Pópolo quien ya trabajaba como coordinadora del área.

Otra figura destacada en el ámbito político, pero nueva en el rol de funcionaria de la DGE, es la de Mariana Caroglio, ex senadora, militante activa del radicalismo, ahora a cargo de la Dirección de Educación Permanente de Jóvenes y Adultos.

3 comentarios en “Nuevo Organigrama en la DGE

  1. Buen dìa. Soy celador con 6, 5 horas y hace ya mas de 5 años que realizo tareas administrativas. como debo hacer para cumplir menos horas y para que me pongan como celador administrativo? gracias

    Me gusta

  2. Yo aun no he cobrado la 2 cuota de la beca estímulo qyisiera saber cuándo me pagarán .ya cumplí con el cursado .llamo por telefóno y nadie sabe nada ¿cómo puede ser ?

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .