Febrero 2020 ¿En qué fechas se deben reincorporar los docentes y alumnos?

En lineas generales la gran mayoría de los docentes dependientes de la DGE se deben presentar a trabajar en las escuelas el  lunes 10 de febrero, sin embargo hay casos puntuales a seguir en base al calendario escolar del 2020, según el nivel educativo. Se detalla además a continuación las actividades programadas para febrero y la formalidad de las continuidades de suplentes.

El personal directivo de la escuelas participa de las actividades programadas según el nivel y/o modalidad para los días 5 y 6 de febrero junto a los Supervisores Seccionales y para el nivel secundario además con los Equipos y Servicios de Orientación.

Lunes 10 de febrero, es el día en el que se espera que retomen la actividad los docentes en general y se han programado Jornadas Institucionales para toda esa semana en los diferentes niveles, pero para el caso del nivel secundario solo lunes y martes. Habrá que esperar a que el gobierno escolar de a conocer cómo se llevará a cabo esta semana de jornadas para que los docentes, en especial los de horas cátedras o que poseen varios cargos en el sistema educativo, sepan a dónde asistir en caso de superposición horaria y otros detalles.

Alumnos que adeudan espacios curriculares

Los alumnos de las escuelas secundarias que adeudan espacios curriculares asisten desde el miércoles 12 hasta el 18 de febrero para el periodo de apoyo y orientación, previo a las mesas examinadoras.

Vale recordar que para el presente ciclo lectivo no habrán mesas especiales en el mes de marzo en secundaria, por lo tanto los alumnos solo tendrán como última chance para promover al curso superior en las mesas programadas los días 19 al 21 de febrero en secundaria y 19 y 20 de febrero en CENS.

Finalmente el miércoles 26 de febrero será el inicio de clases.

Continuidades del personal suplente

Conforme a la Resolución de Continuidades del personal suplente, a partir del 10 de febrero se deberá completar el proceso de notificación fehaciente de la normativa y procedimiento para la continuidad al ciclo lectivo 2020.

 Al momento de ofrecimiento de continuidad, el docente suplente deberá tener presentada toda la documentación requerida para optar a una suplencia: último certificado emitido de aptitud psicofísica apto vigente y Declaración Jurada de Cargos, para el caso de presentar incompatibilidad se ajustará a los dispuesto por la Ley N° 6929 y su Decreto Reglamentario N° 285/02.

Mes de febrero en PDF para descargar

Se adjunta a continuación el calendario mensual especifico para visualizar mejor las actividades para los niveles inicial, primario, secundario y Cens. Para el resto de los niveles se sugiere visitar la sección ” Calendario Escolar” de esta web o del portal educativo en donde podrán consultar el calendario anual completo.

8 comentarios en “Febrero 2020 ¿En qué fechas se deben reincorporar los docentes y alumnos?

  1. Buenas tardes secretario Mike, tengo una duda con respecto a la equiparacion, soy celadora hace casi 2 años y no lo cobre el 17/1 en el memo dice: SUPLENCIA EN PLANTA TEMPORARIA. Queria saber si me corresponde cobrarlo o no? Espero una eespiesta, mucjas gracias

    Obtener Outlook para Android

    ________________________________

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .