Nuevos cupos para capacitarse en la Ley Micaela

Desde el IPAP, se han habilitado nuevas incripciones para la capacitación sobre la Ley Micaela destinada para los docentes de Mendoza.

Mendoza, a través del Decreto 118, reglamentó la Ley 9196 y adhirió a la Ley nacional 27.499 (más conocida como “Micaela García”), vigente en nuestro país desde diciembre de 2018. La norma responde a la necesidad de la formación en temas de género y violencia contra las mujeres en los ámbitos públicos y se impulsó a partir del femicidio de la joven Micaela García en abril de 2017 en Gualeguay, provincia de Entre Ríos. Los docentes podrán acceder a la capacitación virtual del IPAP.

La norma establece la capacitación obligatoria en la temática de género y violencia contra las mujeres para todas las personas que se desempeñen en la función pública en todos sus niveles y jerarquías en los poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial de la Nación.

El IPAP (Instituto Provincial de Administración Pública) capacitará al respecto y quienes deseen realizarlo por Internet podrán optar por uno de los dos niveles enmarcados en la Ley 27.599.

  • Inicial; aproximación a las nociones fundamentales de la perspectiva de género.
  • Avanzado; profundización y herramientas para la orientación y abordaje a mujeres en situación de violencia.

Los cursos tendrán una duración de 8 semanas con un total de 800 cupos y consistirán en una etapa teórica y otra práctica con cuestionario de evaluación. El equipo docente está compuesto por docentes y tutores que estarán disponibles de forma virtual.

Para inscripciones ingresar a http://ipap2.mendoza.gov.ar/inscripciones/

Material Ley Micaelamaterial-ley-micaelaDESCARGA

4 comentarios en “Nuevos cupos para capacitarse en la Ley Micaela

  1. Hola secre! Hay algún link específico para la 2da cohorte de capacita ion ley micaela? Porque desde ayer intento entrar desde ipap y no lo permite. Sigue la leyenda que el 17 de febrero se habilitará. Graciasssss

    Me gusta

  2. Buenas … mi consulta es idéntica a la anterior , apenas se informó de los cupos intente ingresar al link propuesto y me sale idéntico comentario : 17 de febrero se habilitará. ??? Aguardo . sdls –

    Me gusta

    1. Buenas: Confirmo, me registro  y  no me deja  inscribirme  –  soy empleado  publico pq  soy docente – a mi esposa  en igual condición la deja  inscribirse.  hay  de diferencia  5 minuto de un  tramite  a otro ?   CUAL PUEDE SER  EL PROBLEMA. ??  me interesa  realizar  el  curso. ??Atte hg

      Me gusta

  3. Disculpas, intente hacer la inscripción con DNI de mi esposa y me lo tomo sin inconveniente alguno. Notificación dentro de las 24hs de comienzo del curso será notificado a su corre. ????

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .