La DGE dispone de una plataforma para la educación a distancia

En base a las medidas preventivas dispuestas por el COVID-19, como de la suspensión de clases presenciales hasta el 31 de marzo, los docentes deberán trabajar con sus alumnos de manera virtual, al respecto la DGE ha desarrollado contenidos preparados para cada nivel en el sitio “Escuela Digital “

La resolución 106 del Ministerio de Educación de la Nación ya dispone de contenidos virtuales por medio de la plataforma “Seguimos Educando”, pero a nivel provincial la DGE fomentará el uso de “Escuela Digital” y otros contenidos propuestos del portal educativo.

Actualmente los directores escolares junto a sus equipos de docentes están informando a padres y a alumnos de las acciones a seguir con la modalidad virtual, la red “WhatsApp” concentra el gran porcentaje de esas comunicaciones. Los alumnos deberán realizar las tareas propuestas por las escuelas donde concurren. Además deberán realizar una tarea por día propuesta por la DGE.

Por otra parte desde la Dirección General de Escuelas se pide el compromiso de los padres para que se involucren y sigan el acompañamiento de la educación virtual y se recomienda que las familias implementen ademas en sus casas el Programa “Leamos Juntos”.

“La DGE generó información muy clara destinada a los directores para que tomen las mejores decisiones y vamos a realizar un seguimiento de cada estudiante. Queremos que todas las familias tomen conciencia sobre la importancia del aislamiento, que esto no son vacaciones y que acompañen a sus hijos e hijas y compartan actividades pedagógicas y recreativas”, remarcó el director general de escuelas.

ESCUELA DIGITAL

El sitio de Escuela Digital esta habilitado y de a poco irá actualizándose en sus contenidos, su página de inicio contiene esta presentación:

Durante los próximos días, alumnos, padres y docentes trabajaremos a distancia. Es importante que en este tiempo nos cuidemos a nosotros mismos y a los demás cumpliendo las recomendaciones de las autoridades y aun así podamos seguir aprendiendo.

El hábito del trabajo en casa – Recomendaciones para padres

¿Cómo establecer una rutina de trabajo con los chicos?

Respetar la rutina escolar

  • Mantener los horarios habituales de inicio de actividad escolar.
  • Dividir la mañana/tarde en períodos de trabajo y recreación como hace la escuela
  • Respetar los tiempos destinados juegos que impliquen movimiento y comidas.
  • Si se dispone de un patio, organizar a los más chicos para que salgan del interior, siempre que se respeten las condiciones de aislamiento.

Limitar el tiempo de exposición a pantallas

  • Ordenar cuánto tiempo y en qué momento del día los chicos podrán acceder al televisor u otras formas de entretenimiento por pantallas.
  • No dejar el televisor encendido a modo de ruido ambiente. Optar por música en su lugar.

¡Dedicar tiempo para jugar!

El tiempo de aislamiento de los chicos debe propiciar espacios de juego organizados por ellos y con sus propios medios. El entretenimiento de los chicos debe ser vigilado por los adultos pero gestionado por los mismos niños.

ACTIVIDADES DIA 1 – INGRESAR

22 comentarios en “La DGE dispone de una plataforma para la educación a distancia

    1. Me parece bien por un lado así siguen aprendiendo pero por otro lado ami se me complica seguir la misma rutina como si estuviese en la 3scuela ya que trabajo 24hs por 48.

      Me gusta

  1. La iniciativa es excelente. Los medios disponibles muy acertados.
    Lástima, que como siempre, los Centros de Capacitación para el Trabajo no son tenidos en cuenta. Siempre estamos tratando de adaptar el material pensado para secundaria, pero seguimos siendo invisibles. Qué les cuesta poner una pestaña más y adaptar contenidos para los CCT?
    No sólo me quejo. Me hago disponible para colaborar!
    Mauricio. Soldadura.

    Me gusta

      1. Me parece bien pero con respecto a cumplir con Mantener los horarios habituales de inicio de actividad escolar, es imposible en mi casa ya que cuando mi hijo iba al jardín yo asistía a la facultad. Hace sus actividades escolares pero no toda la mñna sunado que a un niño/a de 4 o 5 años no es facil pedirle que preste atención

        Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .