Pago a docentes el 31 de marzo

El Martes 31 de marzo se acredita el sueldo de docentes y celadores estatales. A continuación se responde algunas de las preguntas frecuentes referidas al sueldo

El martes 31 de marzo se paga mes de «marzo» a docentes titulares y a los reemplazantes que cobran como tales y ya fueron alcanzados por la equiparación (suplentes en cargos u horas vacantes o por los artículos 48, 61 y 62 de la Ley 5811) mientras que los reemplazantes en general cobran mes de febrero.

Lo que se acredite en las cuentas de los docentes y celadores deberían ser los mismo haberes que el mes anterior, ya que no hay variación respecto a aumentos para este 2020.

Preguntas frecuentes

  • ¿Qué periodo de asistencia corresponde con esos sueldos?

Todo depende de como haya cerrado el periodo cada escuela (es decir en que día puntual hizo el cierre) , pero como parámetro de referencia la asistencia liquidada es la correspondiente al periodo: fines de enero a fines de febrero.

  • ¿Existe algun simulador para saber lo qué realmente debo cobrar?

No existe ningún simulador oficial, pero tal vez te sea de utilidad el archivo excel que actualizan mes a mes y figura en la pagina web del sindicato de docentes y celadores: SUTE.

  • Soy nuevo, empecé a trabajar en febrero ¿Qué debo hacer para cobrar mi primer sueldo?

En primer lugar todo depende de lo que haya informado tu escuela respecto a tu alta, pero suponiendo que efectivamente se informó tu alta del mes de febrero, el proporcional de lo trabajado ese mes, deberías cobrarlo a partir de este 31 de marzo. (Los que empezaron a trabajar en marzo recién cobrarán a fin de abril)

Desde el año pasado la DGE se encarga automáticamente de gestionar el alta de la cuenta sueldo de los nuevos agentes estatales en alguna sucursal del Banco Nación cercana al domicilio del docente según los datos personales informados en GEM por la escuela, cuando se genera el alta. Luego el docente deberá retirar la tarjeta de débito en la sucursal indicada. Para más detalles sobre la sucursal asignada consultar a Tesorería de la DGE (Teléfonos: 261-4492890/2758)

  • No tengo tarjeta de débito ¿Cómo podré cobrar mi sueldo si los bancos no atienden por la cuarentena?

Debido a la pandemia del COVID-19 los bancos no atienden hasta el 31 de marzo en un principio, por lo tanto, recién en abril se deberían ver las opciones que brindan los bancos en esos casos.

El Banco Nación responde algunas de las preguntas frecuentes referidas a las operaciones disponibles en el siguiente LINK

  • ¿Qué aumento corresponde a este mes?

Ninguno. Lo referido a aumentos para el 2020 deberá tratarse en paritaria salarial y las mismas se encuentran suspendidas por el COVID-19.

  • Lo acordado en la paritaria nacional docente ¿dispone de algún aumento extra para los docentes?

Lo negociado a nivel nacional solo estableció el piso salarial del sueldo inicial para un cargo de maestra en $23mil pesos al 1 de marzo, lo que a Mendoza no afectó prácticamente, ya que hasta febrero el sueldo inicial en la provincia llegaba a los $22.987,34. Respecto a las sumas fijas que se harían en 4 cuotas de $1210 a cuenta del FONID que son no remunerativas, a nivel provincial no se ha precisado su aplicación.

  • ¿Cuándo se paga la «ayuda de útiles»?

El item «Ayuda de útiles» que en los últimos años se ha pagado entre marzo y abril, se suele negociar en paritaria, tampoco el gobierno escolar ha dado precisiones al respecto.

10 comentarios en “Pago a docentes el 31 de marzo

  1. En el mes anterior se pagó la ayuda escolar igual que en 2019, ósea que no ha habido aumento en la canasta escolar en un año, $ 850,00 por hijo no te alcanza ni para la mitad de lo que piden los docentes a un niño de sala de 5 años.

    Me gusta

    1. Es realmente una vergüenza y el Sute dónde está? Hay cosas que el gremio que nos nuclea hace la mirada para el costado y después llegan a las escuelas diciéndote que hagas el reclamo correspondiente o que tenés el beneficio de 50 fotocopias gratis por mes. Cuánto ellos te descuentan cerca de $ 1000 por mes. Son unos caraduras.

      Me gusta

      1. A que SUTE te referis: al de Enriquez (perdida total de derechos a los trabajadores de la educación). Al de Mateluna (Item Aula) o al de Guevara ( Derechos Restaurados y Bono de sueldo en Blanco). Te recuerdo que el Sute sos vos, yo, mejor dicho todos los Trabajadores de la Educación.

        Me gusta

    2. Buenos días…comencé el 21/2 en un cargo vacante y hoy cobre sólo febrero….adonde o a quien reclamar….Soy único sostén de familia y tengo 5 hijos….por favor necesito solución

      Me gusta

  2. El martes 31 es feriado nacional, veo difícil que el Banco procese el 30 para el 31. Si remiten los archivos mañana, podría estar el sábado, caso contrario me parece que es un compromiso que no podrá cumplirse. Algunos municipios anticiparon el pago, porque el 30 no podrá realizarse el proceso ante el Banco Nación, porque también es feriado.
    Intuyo que el pago recién estará el 2 de abril.
    Sugiero avisarle a los funcionarios del Gobierno Nacional, para que realicen el proceso mañana, de forma tal que pueda estar el sueldo el sábado en las cuentas de los docentes.

    Me gusta

  3. En mi caso comencé a trabajar el dos de marzo,art 61, debería cobrar el 31, verdad?
    Además como decía otro comentario,siendo feriados el 30 y el 31,cobraremos verdaderamente dicho día?
    Gracias

    Me gusta

  4. Tomé horas a principio de marzo y todavía no las he cobrado, se supone que debería haberlas cobrado en la liquidación de abonada en mayo o estoy confundida?

    Me gusta

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.