Detalles del cronograma de aguinaldo para estatales de Mendoza

El Gobernador Suárez por medio de un decreto publicado en el Boletín Oficial detalla el cronograma para el pago de la primera cuota del Sueldo Anual Complentario del año en curso, para los agentes estatales.

El decreto 819 confirma lo que ya había anunciado el Gobernador Suárez el 10 de junio respecto al pago escalonado de aguinaldo para los estatales de la Provincia debido a la situación financiera actual.

El decreto destaca la baja recaudación afectada considerablemente por la emergencia sanitaria, provocada por la pandemia del coronavirus y que de los $5.268.000.000 solicitados el 3 de junio al Gobierno Nacional en concepto de asistencia financiera, el 26 de junio la Provincia solo pudo acceder a firmar un acuerdo de Asistencia Financiera por hasta $1.900.000.000, “en donde la mencionada asistencia resulta considerablemente inferior al monto solicitado, aliviando solo parcialmente las restricciones fiscales de la Provincia en un contexto de imposibilidad de acceso a herramientas financieras alternativas”.

También se hace referencia a la decisión del 23 de Junio 2020 en donde el Poder Ejecutivo Nacional dictó el Decreto Nº 547/2020 en el cual establece que el pago de la primera cuota del sueldo anual complementario correspondiente al año en curso para la totalidad de los trabajadores dependientes del Sector Público Nacional será abonada en cuotas, en razón de “las restricciones fiscales imperantes”.

En vista de lo argumentado se decreta que la primera cuota del sueldo anual complementario correspondiente al año en curso para el personal del Poder Ejecutivo Provincial definido en el artículo 4º de la Ley Nº 8706, se liquidará, imputará y abonará partir de septiembre, dejando abierta la posibilidad de que el ministro de Hacienda y Finanzas pudiese modificar el cronograma de pago , en la medida que se efectivice la asistencia por parte del Gobierno Nacional y/o se modifique la situación financiera imperante.

CRONOGRAMA OFICIAL

La primera cuota del Sueldo Anual Complementario (S.A.C.) será liquidada, imputada y abonada según el siguiente cronograma:

1) hasta $40.000,00 de haberes brutos: del 15 al 20 de septiembre 2020.

2) Con haberes brutos entre $40.000,00 y $60.0000,00:  del 15 al 20 de octubre 2020.

3) Con haberes brutos entre $60.000,00 y $80.000,00: del 15 al 20 de noviembre 2020.

4) Con haberes brutos superiores a $80.0000,00: 15 al 20 de diciembre 2020.

Para determinar los haberes brutos de cada agente se tomará la sumatoria de los haberes totales, excluidos los ajustes retroactivos y conceptos de salario familiar, correspondientes a la liquidación mensual del mes de Mayo 2020.

12 comentarios en “Detalles del cronograma de aguinaldo para estatales de Mendoza

    1. Una vegūenza como el señor gobernador maneja nuestro dinero a conveniencia de él no respeta los derechos de los trabajadores Sabiendo los sueldos bajos que tenemos y considerando que no hemos tenido un aumento en nuestros haberes .Le pregunto al señor gobernador ,sí él y su familia podria vivir con un sueldo de 25000 pesos Su conducción es desastroza

      Me gusta

      1. Si se quiso robar el agua,como no va a robar nuestros salarios. INDIGNANTE. Con la manga de inútiles que hay en la planta directiva del gobierno provincial.

        Me gusta

  1. Con el criterio que maneja Suarez va ir comiéndose el pago en término terminará de pagar en diciembre lo que significaría que también se atrasaria con el aguinaldo de diciembre . Digo yo señor gobernador si el voto de toda una comunidad le dió el impetu para tal castigo. Ud. Como tantos otros se vale de un poder que le dá el pueblo al cuál reprime.

    Me gusta

  2. Viendo que en reiteradas oportunidades intenté reclamar la equiparación con titulares en distintos correos y sin respuesta aún a quien me debo dirigir . Es urgente

    Me gusta

  3. Si la nación mandara bien los bonos para cada provincias , eso ayudaría bastante . Pero tenemos un presidente de otro color político . Al cual está ayudando en las provincias donde está su partido . Así como nos echo para atrás lo de Portezuelo . Mas lógica imposible . Lo bueno es q lo cobraremos , diferente fecha pero estará la plata . Soy celador y yo estoy trabajando , como muchos celadores más y tmb municipales y no por eso vamos a hacer quilombo . Pensemos un poco . Es diferente la realidad q ahí en todo el país . Suerte y saludos a todos ….

    Me gusta

    1. Sr. Gobernador: Lo invito a vivir con mi familia tres meses y administre mis haberes docentes a ver si hace magia, desde ya le digo que estoy de licenvia y no cobro el Item Aula por lo que tengo que gastar en medicamentos cuando la enfermedad es por haber estado en el Aula. Ahhh…. en una de esas se encariña con mi familia y nos consigue algunos puestos en el gobierno, al hermano de…..como a la esposa de…. al yerno… y otros por ahí. Ahhhh…. hagamos una gestión transparente. Un deseo…. El mismo aumento y condiciones de los SENADORES, DIPUTADOS Y DEMÁS… para que haya equidad e igualdad.

      Me gusta

  4. El Gobernador Suárez es un canalla, mentiroso e hipócrita. No puede echarle la culpa a otros cuando llevan 5 años gobernando (y endeudando) y ponerlo en el Decreto!!!! Podía recortar pauta publicitaria (lleva gastados 1.600 millones en este año), podía suspender pagos a proveedores (el hijo de Cornejo entre otros) o podía suspender los pagos de la deuda ( 1 cuota de 25 millones de dólares que venció en junio) y con eso le alcanza. Aprenda a administrar y cambie las prioridades porque se va a enojar el mendocino y es bravo cuando eso pasa. No le alcanzó con la experiencia de la 7722?

    Me gusta

  5. El salario se encuentra congelado pero los precios no.
    No es justo para el sector que se encuentra con sobre cargo de tareas y se hace cargo de insumos tecnologicos, más sin horario de descanso…. No nos vengan a sovar el hombro cuando es mentira que le importamos.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .