Linea de créditos para que docentes puedan comprar computadoras

A partir del 29 de julio, los maestros y profesores podrán acceder a créditos de hasta 100 mil pesos con una tasa de interés del 12%, que podrán pagar en 36 cuotas.

El Ministerio de Educación y el Banco de la Nación Argentina, con el apoyo del Ministerio de Desarrollo Productivo, lanzan una nueva línea de créditos para que docentes de educación obligatoria y superior no universitaria que perciben el Fondo Nacional de Incentivo Docente (FONID), puedan acceder a computadoras en planes de largo alcance y con una tasa accesible muy inferior a la de mercado.

El convenio firmado entre el ministro de Educación, Nicolás Trotta y el presidente del Banco Nación, Eduardo Hecker, se realizó en el despacho del Jefe de Gabinete Santiago Cafiero, junto al Ministro de Desarrollo Productivo Matías Kulfas y el secretario de Industria, Economía del Conocimiento y Gestión Comercial Externa, Ariel Schale.

El objetivo de los créditos es facilitar a los docentes una herramienta imprescindible en este contexto de pandemia, fortaleciendo una tendencia con la mirada en el futuro. Los equipos especialmente seleccionados podrán ser adquiridos a través del sitio web del Banco Nación, donde también estarán las especificaciones y los pasos a seguir para la adquisición de los mismos.

Anuncios

La inversión inicial que realizará la cartera educativa para subsidiar la tasa de interés será de 50 millones de pesos. Los docentes cuyo ingreso equivale hasta cuatro salarios mínimos, vitales y móviles, podrán acceder a créditos de hasta 100 mil pesos, con una tasa de interés del 12%, y un plazo a pagar de 36 cuotas. La cuota promedio es de $1700 para equipos de hasta $50.000, $2500 para aquellos de hasta $75.000 y $3400 para los que alcancen los $100.000.

El titular de la cartera educativa, Nicolás Trotta expresó: “Estamos desplegando distintas medidas en el marco del Plan Federal Juana Manso, para brindar una solución integral en estos momentos tan complejos que estamos transitando. Las acciones adoptadas deben dar respuestas y trascender el contexto de pandemia. Creemos que una educación de calidad sólo es posible si se mejoran las condiciones formativas y laborales de nuestras y nuestros docentes y trabajadores de la educación. Cuanto más igualitarias son las sociedades y más equitativa la educación que ofrecen los Estados, mayor es la calidad del sistema educativo. Ese es nuestro horizonte”.

Por su parte, Eduardo Hecker,aseguró: “Para nuestra entidad cada uno de los ciudadanos cuenta. Consideramos que el sistema financiero tiene que estar al servicio de todos y en particular cerca de los que más necesitan. En este sentido, impulsamos líneas de créditos accesibles para aquellos que tienen una gran responsabilidad, que es la de brindar educación a nuestros jóvenes para construir un mejor futuro y en un país con inclusión”.

Anuncios

El Ministerio de Desarrollo Productivo de la Nación convocó a empresas fabricantes de computadoras en la Argentina a través de las Cámaras que las agrupan, para que pongan a disposición un stock de equipos específicos que cumplan con los requisitos necesarios para poder llevar a cabo este programa destinado a las y los docentes. La subsecretaria de Industria de la Nación, Julieta Loustau, celebró la iniciativa y aseguró: “Si hay una enseñanza que nos deja la pandemia de COVID-19 es que la tecnología es fundamental para la educación y nos parece importante aprovechar este contexto para darle impulso a la industria nacional”.

PROGRAMA PC DOCENTES PASO A PASO

Destinatarios:

  • Personal docente de los niveles inicial, primario, medio y superior no universitario de todas las modalidades, que se desempeñen en establecimientos de educación pública, de gestión estatal o privada de todo el territorio argentino, que sean perceptores del Fondo Nacional de Incentivo Docente (FONID) con ingresos de hasta 4 Salarios Mínimos Vitales y Móviles.

Previo al desembolso del préstamo el cliente deberá contar con al menos una Caja de Ahorro (SIN COSTO) o bien, deberá abrir una a través de la APP de Banco Nación. Sólo se podrá adquirir un equipo por docente.

banner Programa PC docentes

1- El docente que deberá ingresar al sitio web del Banco Nación y hacer clik en el banner “Programa PC Docentes”

2- Ingresar CUIL y correo electrónico

3- Validar identidad (chequear si figura en el listado del Ministerio)

4- Préstamo aprobado: En caso de aprobarse el préstamo, deberás elegir la sucursal de preferencia, se te informa el monto disponible y podrás elegir una PC del Market Place. (computadoras de escritorio, notebooks y tablets de las empresas que participen en el Programa)

5- Contacto con la sucursal: La sucursal te asignará un turno para concluir el trámite para firmar la documentación y confirmar el producto seleccionado.

6- Recepción de la PC: Finalmente llegará tu PC a tu domicilio.

Afectación de ingresos

Hasta el 30% de los ingresos netos del solicitante.

Cancelación anticipada total o parcial

Podrán aceptarse en cualquier momento sin percibirse comisión alguna.

Cargos por Mantenimiento de la caja de ahorros

Sin cargo.

Otros impuestos

En las jurisdicciones que correspondan, los clientes deberán abonar los impuestos y/o sellados provinciales en las condiciones vigentes

30 comentarios en “Linea de créditos para que docentes puedan comprar computadoras

    1. En el colegio donde trabajo la herramienta indispensable es el teléfono. Yo tengo serios problemas con el mío y no puedo comprar uno, pero en la propuesta no hay teléfonos. Es una realidad no todos los docentes tenemos teléfonos con capacidad para recibir la cantidad de tareas, audios, etcétera de las familias de estudiantes y de la institución escolar. Qué hago? Sigo como puedo?

      Me gusta

      1. NEUQUEN NO ENTRA EN ESTA POSIBILIDAD? Hice la solicitud para acceder al credito y me responden que no lo validan. Hay alguien de Neuquen que haya sido aprobado?

        Me gusta

  1. Que tipo de características tienen o tendrán dichas netbook o notebook?
    Capacidad en disco, velocidad de proceso de datos, cuanta memoria RAM y ROM, si su procesador es AMD o Pentium, etc.

    Me gusta

    1. Los créditos también tendirán que ser para la compra de celulares ya que son inalcanzables y en mi caso que soy docente de nivel inicial es lo que más uso para armar vídeos y comunicarme por video llamada con mis alumnos la computadora no cumple la misma función

      Me gusta

  2. Hola soy docente de práctica profesional del instituto Ramón Carrillo salta no cobramos incentivo docente podemos Acceder al crédito pertenecemos a salud pública

    Me gusta

  3. Que buena la oportunidad pero si uno no cobra en Banco Nación no puede acceder en totalmente injustock que te pongan condiciones y por ser uno clase baja y docente ARGENTINO NO LOS PUEDA HACER. GRACIAS por la ilusión.

    Me gusta

  4. soy docente y no cobro incentivo, me parece que deberia ser para todos los docentes, me siento discriminado, otra vez, a parte de no cobrar, no tengo los mismo derechos .

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .