Se podrá obtener Bono de Puntaje con analítico provisorio.

Por una medida excepcional, los egresados de Universidades Nacionales y Provinciales de gestión pública y privada, Institutos de Educación Superior No Universitarios públicos y privados podrán ,con su certificado analítico provisorio acceder al bono de puntaje correspondiente, para de esa manera acceder a las suplencias que se produzcan en el ámbito de la provincia.

La DGE oficializó una prórroga de la Resolución 1173 del año 2019 en donde ya se establecía la medida excepcional por el término de un año, pero en vista que el periodo de vigencia había vencido y tomando en cuenta el contexto actual de la situación de pandemia, la resolución publicada hoy en el Boletín Oficial extiende a partir del 8 de mayo de 2020 y por el término de un año, la posibilidad de acceder al bono de puntaje con analíticos provisorios de los casos detallados en la norma legal.

Las Juntas Calificadoras de Méritos de todos los niveles deberán con carácter excepcional aceptar para la emisión del bono de puntaje, los certificados analíticos provisorios emitidos por las autoridades competentes de las Universidades Nacionales y Provinciales de gestión pública y privada, Institutos de Educación Superior No Universitarios públicos y privados, por el término de un año a partir de la fecha de emisión, consignando en el mismo su condición de tal y su respectiva fecha de vencimiento para poder acceder a suplencias que se produzcan en el ámbito de la provincia. Vencido dicho plazo, los profesionales que aún no dispongan del certificado definitivo, deberán acreditar de forma fehaciente y certificada por autoridad competente, que la mora es de responsabilidad ajena al presentante, en cuyo caso se prorrogará el plazo establecido precedentemente.

27 comentarios en “Se podrá obtener Bono de Puntaje con analítico provisorio.

      1. Hola!! No me legalizaron el analítico provisorio de preceptor. Para sacar bono condicional. Igual me puedo inscribir. NECESITO TRABAJAR!! Por favor

        Me gusta

  1. Hola Mike! El año pasado me anote en Gem para sacarme el primer bono y no me llegó nunca una notificación. No entiendo que debo hacer para sacarme mi primer bono???

    Me gusta

    1. Chicos : para registrar título y sacar bono hay que llamar al Registro de Titulos y Diplomas. Esta en la Galería Tonsa sobre calle San Martin. Es por turno. El telefono es 2617063811.
      Hay que llevar título original y una copia, y el DNI también con una copia. Llamen . Me atendieron inmediatamente y muy amables.

      Me gusta

  2. Hola,
    Desde noviembre de 2019 que tengo título y analítico definitivo para agregarlo a mi bono de puntaje y junta calif. no responde. Y antes tuve el provisorio y tampoco me lo quisieron recibir. He enviado correos y nada.
    Vergüenza e irresponsabilidad total de junta

    Me gusta

  3. Buen día Mikee….yo ya tengo el título definitivo de mi carrera y ya lo hice registrar…..donde debo llamar o pedir turno para sacarme el bono de montaje….GRACIAS y espero tu respuesta…Analia

    Me gusta

  4. Buenas tardes! Tengo título registrado y aún sigo esperando que habiliten turnos para sacar bono por primera vez!! Podré sacar el bono provisorio? Creo que primero deberían notificar qué hacemos los que estamos en ésta situación!!

    Me gusta

  5. Hace 18 meses que presenté mi título de nivel terciario (que no figura en el nomenclador por ser otorgado por otra provincia) ante las distintas juntas para que se le otorguen incumbencias y el respectivo puntaje y aun no me dan respuestas. Tanto trabajo tienen??? Creí que el tiempo que se ahorraban en tomar mate iban a poder ponerse al día con estas actividades pero me equivoqué.

    Me gusta

  6. Buenos dias. A donde tengo que consultar para sacerme el bono de puntaje con el analitico definitivo del profesorado de educación secundaria. Se puede hacer de manera virtual? Algun telefono, dirección de correo. Muchas gracias. Si alguien me puede ayudar.

    Me gusta

  7. No entiendo como publican algo sobre el analítico provisorio, si Junta Calificadora de Secundario, responde esto en un mail:
    «Estimado:

    JUNTA CALIFICADORA DE MÉRITO de EDUC. SECUNDARIA está trabajando sobre el tema. Consultar en forma periódica el Portal Educativo en el que se brindará la información necesaria. Por el momento no se está realizando nuevo Bono. Gracias. Saludos cordiales JCSO.»

    Me gusta

  8. No entiendo!!! como publican lo de obtener bono docente con analítico provisorio, si junta de secundaria responde lo siguiente, vía e-mail:
    «Estimado:

    JUNTA CALIFICADORA DE MÉRITO de EDUC. SECUNDARIA está trabajando sobre el tema. Consultar en forma periódica el Portal Educativo en el que se brindará la información necesaria. Por el momento no se está realizando nuevo Bono. Gracias. Saludos cordiales JCSO.»

    ??

    Me gusta

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.