Se confirmó fecha de pago de sueldo de agosto y aguinaldo

Ya se ha confirmado la fecha de pago de los haberes del mes de agosto 2020 para los agentes estatales de la provincia de Mendoza, lo que incluye a los docentes y celadores. A continuación se responde algunas de las preguntas frecuentes referidas al sueldo.

Este sábado 29 de agosto se acreditan los haberes de estatales. Esto significa que se pagará mes de “agosto” a docentes titulares al igual que los reemplazantes que cobran como tales y que ya fueron alcanzados por la equiparación (suplentes en cargos u horas vacantes o por los artículos 48, 61 y 62 de la Ley 5811) mientras que los reemplazantes en general cobrarán mes de julio.

Anuncios

AGUINALDO

El 16 de setiembre se realizará el pago de la primera cuota del Sueldo Anual Complementario para los agentes que cobren hasta $40.000 de sus haberes brutos.

Para determinar los haberes brutos de cada agente se tomará la sumatoria de los haberes totales, excluidos los ajustes retroactivos y conceptos de salario familiar, correspondientes a la liquidación mensual del mes de Mayo 2020.

  • Con haberes brutos entre $40.000,00 y $60.0000,00:  del 15 al 20 de octubre 2020.
  • Con haberes brutos entre $60.000,00 y $80.000,00: del 15 al 20 de noviembre 2020.
  • Con haberes brutos superiores a $80.0000,00: 15 al 20 de diciembre 2020.

Preguntas frecuentes

  • ¿Qué periodo de asistencia corresponde con los sueldos que se depositan el 29 de agosto?

Todo depende de como haya cerrado el periodo cada escuela (es decir en que día puntual hizo el cierre) , pero como parámetro de referencia la asistencia liquidada es la correspondiente al periodo: fines de junio a fines de julio.

  • Soy nuevo, empecé a trabajar en julio ¿Qué debo hacer para cobrar mi primer sueldo?

En primer lugar todo depende de lo que haya informado tu escuela respecto a tu alta, pero suponiendo que efectivamente se informó tu alta del mes de julio, el proporcional de lo trabajado ese mes, deberías cobrarlo a partir de este 31 de agosto.

Desde el año pasado la DGE se encarga automáticamente de gestionar el alta de la cuenta sueldo de los nuevos agentes estatales en alguna sucursal del Banco Nación en donde la escuela posee cuenta o bien cercana al domicilio del docente según los datos personales informados en GEM por la escuela, cuando se genera el alta. Para más detalles sobre la sucursal asignada consultar a Tesorería de la DGE al correo: dge-sueldos@mendoza.gov.ar o en con los medios de contacto del Banco Nación para recibir la tarjeta de débito al domicilio.

Anuncios
  • Soy nuevo ¿cómo hago para acceder a mis bonos de sueldo del portal del trabajador público?

 En primer lugar se deben seguir los pasos de indicados en “MI LEGAJO” siendo siempre el usuario el cuil del agente y para la primera vez, la contraseña es el número de DNI. Sin embargo la opción de ver los bonos de sueldo tarda un par de meses en aparecerles a los docentes o celadores nuevos. Ahora bien, para problemas con la contraseña o bloqueo, en ese tipo de situaciones deberás comunicarte con el soporte técnico de GEM para que te blanqueen la clave.

Para saber más detalles sobre los pagos de diferentes items, FONID, y reclamos de liquidaciones ingresar a la sección “Sueldo docente” de este blog.

8 comentarios en “Se confirmó fecha de pago de sueldo de agosto y aguinaldo

  1. Buenas tardes.  Muchas gracias Mike por toda la información… Creo que pensé que era de Salta. Soy Salteño y no vivo en Mendoza…!    Bendiciones!!!

    Me gusta

  2. Hola soy docente doble turno, se me va a castigar, porque me esfuerzo y trabajo el doble, sumándome mis dos sueldos brutos y así me pagarán en diciembre. ¡Que vergüenza! No trabajo doble turno por placer es por necesidad. Pero en este país se castiga al que se esfuerza, cuando seremos premiados y no castigados señores gobernantes.

    Me gusta

  3. Hola, consulta tomé el 27/7 hs vacantes y me dieron de alta el 3/8 pero no percibí el sueldo hoy, me corresponde a fin de mes o el mes que viene?

    Me gusta

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.