Incentivo docente extraordinario enero 2021

En enero de 2021 corresponde la cuota extraordinaria de incentivo docente por los servicios prestados en diciembre. Se trata de la segunda de las cuatro acordadas en la ultima Paritaria Nacional Docente.

Este sábado 23 de enero se estará abonando la segunda de las cuatro cuotas de $1210 pesos acordadas en la paritaria de noviembre pasado. La misma corresponde por los servicios prestados en diciembre del personal titular y suplentes equiparados, en tanto que los reemplazantes en general recién están cobrando la cuota anterior que corresponde a los servicios prestados en noviembre.

Según lo informado por la DGE desde el sábado 23 de enero, está acreditada la cuota extraordinaria del Fondo Nacional de Incentivo Docente (FONID), como así también el material didáctico y deudas de incentivo docente por baja.

  • Cómo se calcula el pago de Incentivo docente en horas cátedras y cuál es el máximo a cobrar?

El pago de incentivo extraordinario es $1210 por cargo ó 15 horas cátedras. Los que solo tienen horas pueden calcular $80,66 por la cantidad de horas cátedras. Ejemplo de 12hc (80,66*12) = $968. El tope máximo es hasta 2 cargos o 30hc es decir $2420.

  • Cómo se calcula el adicional de “Material didáctico?

El adicional “Material didáctico” es un fondo nacional exclusivo para los docentes. Se aplica con el mismo cálculo y criterio con el que se liquida el incentivo docente.

Se trata de una suma mensual de $210 por cargo, abonándose hasta un máximo de 2 cargos es decir que el tope mensual es de $420 por agente.

Para los que poseen horas cátedras en primaria o secundaria se trata de $14 pesos mensuales por hora cátedra, abonándose hasta un máximo de 30 horas, es decir un tope mensual de $420 por agente.

Para los que poseen horas cátedras en educación Superior se trata de $17,50 pesos mensuales por hora cátedra, abonándose hasta un tope mensual de $420 por agente como máximo.

Al agente que reviste cargos y horas cátedras a la vez, solo se le abonará un máximo de $420 mensuales como tope.

13 comentarios en “Incentivo docente extraordinario enero 2021

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.