Primera cuota del bono no remunerativo

El viernes 12 de febrero se acreditará la primera cuota del bono no remunerativo para docentes y celadores de Mendoza.

Si bien la primera cuota rige a partir de enero, debido a que el Decreto del aumento referido a los docentes y celadores representados por el SUTE se publicó recién en el Boletín Oficial el 27 de enero, y la acreditación de haberes fue el 29 de enero pasado, no daban en teoría, los tiempos para realizar la liquidación del bono, por lo que en un primer momento se habló de pagar las primeras dos cuotas juntas a fines de febrero, sin embargo la última confirmación oficial fue que se “adelantaba” la primera cuota para el 12 de febrero.

La primera cuota de $4mil pesos para docentes y celadores será abonada este 12 de febrero por planilla suplementaria y la segunda cuota recién se acreditará a fin de febrero junto a los haberes de ese mes.

Se recuerda que el Bono no remunerativo de $54mil pesos se paga en 12 cuotas, siendo de $4mil pesos de enero a agosto, luego $5.000 de septiembre a octubre y finalmente $6.000 por noviembre y diciembre de 2021.

Esta suma se abona por “agente” es decir que los docentes o celadores que posean dos cargos no van a cobrar dos veces ese bono, al igual que los agentes que ya cobraron la primera cuota el mes pasado, por estar representados por otros sindicatos, no recibirán un pago extra este próximo 12 de febrero.

También se recuerda, para el caso de los agentes que en su situación de revista solo posean horas cátedras, solo cobrarán la totalidad del bono quienes tengan al menos 18 horas cátedras, en tanto que quienes no lleguen a ese piso, recibirán un proporcional según la cantidad de horas que revistan.

El pago de este bono es de carácter no remunerativo, de manera similar al pago de incentivo docente, por lo que en ambos casos no se realizan los descuentos habituales.

Respecto a otros detalles referidos al aumento en este 2021, como por ejemplo ¿ desde qué mes rige el primer porcentaje de aumento? o detalles del pago de útiles o indumentaria a celadores, te puede ser útil ver el video ya publicado en enero del Secretario Mike, sobre ese tema:

13 comentarios en “Primera cuota del bono no remunerativo

  1. Cuál es el proporcional a cobrar este 12 de febrero…quienes tenemos menos de 18 horas cátedra??? En qué se basa ese proporcional ??? Nunca se nos informa nada al respecto sobre esos temas.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .