Haberes estatales marzo 2021

Esta semana se realiza la acreditación de los haberes del mes de marzo 2021 para los agentes estatales de la provincia de Mendoza, lo que incluye a los docentes y celadores. ¿Cómo queda el nuevo piso salarial en la provincia? ¿Qué aumento corresponde?

Este miércoles 31 de marzo, por ser ultimo día hábil del mes, corresponde la acreditación de los haberes de estatales. Esto significa que se pagará mes de “marzo” a docentes titulares al igual que los reemplazantes que cobran como tales y que ya fueron alcanzados por la equiparación, mientras que los reemplazantes en general cobrarán mes de febrero.

Primer aumento del 7%

En los haberes de marzo corresponde un aumento del 7% en docentes sobre la «asignación de clase» y «Estado docente». Esto a su vez hace que aumenten otros ítems. De la misma forma en el caso de los celadores corresponde el 7% de aumento sobre la «asignación de clase» y «convenio paritaria 2008».

Bono no remunerativo

Junto a los haberes, tal como sucedió el mes pasado, se acredita la cuota del bono no remunerativo de $4mil pesos a los docentes y celadores, en esta ocasión se trata de la tercera cuota.

Se recuerda que el bono no remunerativo se abona por agente, es decir que si trabaja en varias reparticiones estatales, solo se lo cobra una sola vez. En el caso de los que solo en su situación de revista poseen horas cátedras, cobran la suma total los que tengan 18 horas, quienes revistan menos de esa carga horaria, solo un proporcional. ($222,22 x hora cátedra hasta un tope de $4mil pesos)

Sueldo inicial

El sueldo inicial docente establecido por la paritaria nacional indica que a partir de los haberes de marzo pasa a ser de $31 mil pesos. Esto significa que ningún cargo de maestra de jornada simple debe ganar menos de este monto de bolsillo. En el caso de los profesores de hora cátedra esto se aplica cuando revistan el equivalente para un cargo docente. Vale destacar que para llegar a ese monto se deben sumar todas las sumas no remunerativas tanto nacionales como provinciales.

En este sentido tras el nuevo aumento del 7%, más el bono de $4mil pesos desde la DGE aseguran (según indica el diario MDZ) que el mínimo local queda en 32mil pesos, es decir mil pesos más por encima de lo que indica la Nación.

Ayuda de útiles a docentes 2020

En marzo se paga la segunda cuota de $1900 pesos de Ayuda de Útiles a docentes por cargo ó 18 horas cátedras.

En febrero ya se pagó junto a los haberes del mes pasado la primera cuota de $1900 pesos y ahora en marzo corresponde la segunda cuota también de $1900 pesos y de esa forma se completa el monto de $3800 por el año 2020. En abril será la referida al 2021 por otro monto. Respecto al mes o periodo de referencia que se usa para liquidar este ítem, la DGE no lo ha informado.

Indumentaria Celadores 2020

A los celadores no se les liquida Ayuda de Útiles, pero en su lugar reciben el concepto de Indumentaria a celadores y en los haberes de este mes reciben la segunda cuota de $1600 pesos, ya que en los haberes del mes pasado se les acreditó la primera cuota.

En abril será la referida al 2021 por otro monto.

¿Te son de utilidad las publicaciones de este blog? Si lo deseas, podes colaborar con un "cafecito" para apoyar la continuidad de contenidos gratuitos para uso de la comunidad docente, en el siguiente botón hay mas detalles:
Invitame un café en cafecito.app

14 comentarios en “Haberes estatales marzo 2021

  1. Buenas noches! Una consulta, al aumentarse el valor del sueldo inicial, no se debería aumentar proporcionalmente el sueldo a aquellos que superen las horas iniciales? Porque pareciera que en cualquier momento va a cobrar lo mismo alguien que trabaja 18hs catedra que alguien que trabaja 36 :S

    Me gusta

  2. Buenas Noches , el bono que se nos da a los docentes debería ir por planilla suplementaria y no debería tomarse en cuenta para sumar al mínimo que según paritaria nacional es de 31.000 , si este bono los docentes ganamos 28.000 o este bono lo van a blanquear y va a ser permanente en el básico docente? Porque es un bono por no haber tenido ningún aumento el año pasado y por haber trabajado en forma permanente sin ninguna ayuda del estado.

    Me gusta

  3. Sigan votando a los Radicales Honestos Transparentes y Perfectos Ladrones. Que van a tener una Jubilaciön de Privilegio como cobran Ellos gracias a los docentes que los votan y además les hacen creer que son de clase media. Ja…Ja…

    Me gusta

  4. RADICALES PERNONISTAS DEL SUTE LA MARRON LA CELESTE
    EN EL MEDIO EL SUELDO .
    LOS ALUMNOS EN LAS ESCUELAS BIEN PORQUE NADIE HABLA DE ESO FONDOS INSUFICIENTES DE COMEDOR FONDO FIJOS QUE NO ESTAN A LA ALTURA DE LA SITUACION EPIDEMIOLÓGICA INTERNET EN LAS ESCUELAS QUE NO FUNCIONA Y NI HABLEMOS DE LOS EDIFICIOS ESCOLARES . SEAMOS REALISTAS VAMOS HACIA LA EXTINCION DE LA EDUCACION GRACIAS A TODES

    Me gusta

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.