¿Qué descuentos podés aprovechar por ser estatal y personal de la educación?

En vista de que los sueldos nunca le ganan a la inflación ¿Qué tips podés seguir, al menos mientras hayan promociones vigentes para el sector? Además en el caso de los estatales ¿Qué beneficios pueden obtener?

BENEFICIOS NACIÓN

Los docentes y celadores estatales son por obligación, al menos en Mendoza, clientes del Banco Nación ya que por el mismo cobran sus haberes. En esta esta época de billeteras virtuales, el Nación ha creado su propia APP que también sirve como billetera virtual y ofrece en determinados momentos descuentos en comercios por utilizar la aplicación como billetera de pago virtual.

BENEFICIOS DE OSEP

Los agentes estatales de la Provincia también automáticamente son afiliados de OSEP, ya sea que usen o no la obra social, de todas formas todos los meses se realiza el descuento obligatorio. Por lo que muchas veces la credencial de OSEP duerme hasta que se use en alguna emergencia o necesidad de atención médica, pero es interesante destacar que cada tanto tiene algún que otro beneficio con descuentos en compras, que podés mirar en su web con más detalles.

En la sección “beneficios” aparece un listado de comercios en donde si presentás tu credencial podés obtener descuentos. Revisando la página se observan descuentos en farmacia, seguros, automotor, indumentaria, supermercados, etc.

COMBUSTIBLES

Para los docentes y celadores que se movilizan en vehículos, el combustible no deja de ser un aumento constante y vale destacar que YPF desde hace un par de años ofrece algunos descuentos con “Serviclub” que actualmente funciona en modo de app que se descarga el celular y se usa como billetera virtual asociándola con alguna tarjeta de crédito o débito.

Hoy todos los usuarios que utilizan la app, sean docentes o no, obtienen un descuento del 10% en naftas con un tope semanal de $250 pesos (Es decir que si cargás $2500 pagás $250) pero al día de hoy existe a nivel nacional un beneficio para personal educativo similar al que hubo el año pasado para el personal de la salud en donde si completas un formulario para adherirte al beneficio de trabajadores de la educación te dan un 5% de descuento adicional y finalmente tendrás un 15% de descuento en naftas con un tope semanal del $300 pesos (Ejemplo: cargás $2mil pero pagás $1700). Esta promoción es hasta el 11/6/2021, pero más allá de que el beneficio docente siga o no, el descuento del 10 % siempre suele renovarse en YPF.

Un detalle adicional es que usar la APP de YPF vas sumando puntos y luego, según tu puntaje podés canjearlos por otros beneficios tales como: descuentos extras en combustibles, entradas al cine, consumos en ypf full, etc)

Para ver detalles sobre la promo vigente para personal de la educación mirá el tutorial en en LINK.

¿Te son de utilidad las publicaciones de este blog? Si lo deseas, podes colaborar con un "cafecito" para apoyar la continuidad de contenidos gratuitos para uso de la comunidad docente, en el siguiente botón hay mas detalles:
Invitame un café en cafecito.app

Un comentario en “¿Qué descuentos podés aprovechar por ser estatal y personal de la educación?

  1. Buenas tardes quisiera una solución para la siguiente situación
    Con un prestador de Osep tuve que sacarme una muela. Me dio la doctora un certificado sin membrete. Y cuando vinieron a hacer el control me dijeron que no me sirve el certificado. Qué puedo hacer por favor. Es la primera vez que falto por enfermedad.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .