Ley Micaela: nuevo cursado en mayo

Las inscripciones para el curso virtual de capacitación sobre la Ley Micaela estarán abiertas hasta el 28 de abril. El cursado inicia el 3 de mayo.

Desde el IPAP, se han habilitado nuevas inscripciones para la capacitación sobre la Ley Micaela. El curso virtual inicia el 3 de mayo de 2021.

La capacitación se desarrolla en el marco de la Ley Nº 27.499 “Micaela” vigente en nuestro país desde diciembre del 2018. Dicha ley responde a la necesidad de la formación en temas de género y violencia contra las mujeres en los ámbitos públicos. La misma se impulsó a partir del femicidio de la joven Micaela García en abril de 2017 en Gualeguay, provincia de Entre Ríos.

La Norma establece la capacitación obligatoria en la temática de género y violencia contra las mujeres para todas las personas que se desempeñen en la función pública en todos sus niveles y jerarquías en los poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial de la Nación.

En octubre de 2019 la provincia de Mendoza adhirió a esta Ley y es por ello que esta capacitación se encuentra destinada a su respectivo cumplimiento siguiendo las orientaciones conceptuales y pedagógicas establecidas por el Instituto Nacional de las Mujeres (órgano de aplicación al momento de sancionarse la Ley). 

Para inscribirse, pueden hacerlo hasta el día 28/4 a través del link:  

6 comentarios en “Ley Micaela: nuevo cursado en mayo

  1. Yo me inscribí en el curso de mayo al igual que mis compañeros y nunca me llegó nada. Distinto a mis compañeras que ya es tan con su trabajo

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .