Haberes estatales abril

Esta semana se realiza la acreditación de los haberes del mes de abril 2021 para los agentes estatales de la provincia de Mendoza, lo que incluye a los docentes y celadores. ¿Qué corresponde cobrar junto a estos haberes?

Este viernes 30 de abril, por ser último día hábil del mes, corresponde la acreditación de los haberes de estatales. Esto significa que se pagará mes de “abril” a docentes titulares al igual que los ya equiparados que cobran como tales , mientras que los reemplazantes en general cobrarán mes de marzo.

En marzo se produjo el primer aumento del 7% sobre la asignación de clase y estado docente, por lo tanto esto se mantiene (recién en los haberes del mes de julio se producirá el segundo aumento del 2021). Este mes los titulares cobran los haberes con los mismos importes del mes pasado, en tanto que los reemplazantes no equiparados verán reflejado por primera vez el aumento del 7% ya que recién estarán cobrando los haberes de marzo.

BONO NO REMUNERATIVO

Junto a los haberes, se acredita la cuota del bono no remunerativo de $4mil pesos a los docentes y celadores, en esta ocasión se trata de la cuarta cuota.

Se recuerda que el bono no remunerativo se abona por agente, es decir que si trabaja en varias reparticiones estatales, solo se lo cobra una sola vez. En el caso de los que solo en su situación de revista poseen horas cátedras, cobran la suma total los que tengan 18 horas, quienes revistan menos de esa carga horaria, solo un proporcional. ($222,22 x hora cátedra hasta un tope de $4mil pesos).

AYUDA DE ÚTILES 2021 A DOCENTES

Para el 2021 el concepto de Ayuda de Útiles a docentes será de $4700 por cargo ó 18 horas cátedra, por única vez y a pagarse en 2 cuotas.

Según el decreto 51/21 en abril corresponde que se pague la primera cuota de $2350 pesos de Ayuda de Útiles a docentes por cargo ó 18 horas cátedras. Es decir que los docentes con 2 cargos o 36 horas cátedras cobrarán como máximo en abril $4700 pesos como parte de la primera cuota.

Respecto al mes o periodo de referencia que se usa para liquidar este ítem, la DGE no lo ha informado.

INDUMENTARIA CELADORES 2021

A los celadores no se les liquida Ayuda de Útiles, pero en su lugar reciben El concepto Indumentaria CELADORES , que para este 2021 se trata de un monto de $4100 pesos que será liquidado en dos cuotas iguales en los meses de abril y mayo de 2021, por única vez.

Según decreto 51/21 corresponde que en mes de abril los celadores reciban la primera cuota de $2050 pesos.

SUMAS NO REMUNERATIVAS DE FONDOS NACIONALES

Se recuerda que la última cuota «extraordinaria» de FONID de $1210 se abonó en marzo a los titulares (por los servicios prestados en febrero). A partir de abril ya el concepto de incentivo docente (FONID) se unifica y se paga de forma ordinaria $2420 pesos, por cargo docente ó 15 horas cátedras. Este nuevo importe rige para los servicios prestados en marzo pero que se abona en abril tal como se acordó en la paritaria nacional docente.

Por otra parte el nuevo monto de «Conectividad Nacional» se paga también a partir de abril (por los servicios prestados en marzo) y se trata de $710 pesos por cargo docente ó 15 horas cátedras y viene a reemplazar el antiguo ítem de «material didáctico «que era de $210 pesos.

Por lo tanto según la paritaria nacional docente estos nuevos montos deben pagarse en abril.

Para ver más detalles sobre los diferentes ítems del bono de sueldo consultar la sección de este blog «Sueldo docente».

¿Te son de utilidad las publicaciones de este blog? Si lo deseas, podes colaborar con un "cafecito" para apoyar la continuidad de contenidos gratuitos para uso de la comunidad docente, en el siguiente botón hay mas detalles:

Invitame un café en cafecito.app

17 comentarios en “Haberes estatales abril

  1. Hola Secretario Mike cómo estás! No me queda claro si la primer cuota de ayuda de útiles, vendrá incluida en los haberes que cobraremos el 30/4.

    Me gusta

  2. Se sabe algo de la cuota del bono extraordinario en negro que aún nos deben? Ya que la primera la pagaron en febrero. Llevamos cobradas dos cuotas, esta sería la tercera.

    Me gusta

  3. Me gustaría saber que paso con la duda de útiles 2020 que iban a pagar en febrero -marzo y que pasa con la escolaridad que también solicitan los certificados con fecha límite pero desde el 2019 no hemos cobrado ni un peso.

    Me gusta

  4. Hola,como podemos hacer el reclamo de equiparación los suplentes con cargo vacante que tomamos hace poco? en mi escuela me dijeron que en el gem ya no esta la opción para validar.

    Me gusta

  5. Yo soy docente con 3 hijos con discapacidad y me pagan una asignacion miserable, reclamada varias veces. Ahora solo poseo 8hs catedra y no puedo tomar mas horas y no me corresponde bono? Es que seguro que como soy pobre, no lo merezco cdo gobierna el segregacionismo, el odio y la represion de un gobierno dictatorial que empobrece al que poco tiene y premia a los que mas tiene, como a bodegueros, Vilas, Canal 9, ….Perdon por no vivir en Palmares, el Dalvian, y Ud gobernador! Es tan miserable que se lo regalo!

    Me gusta

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.