Ley Micaela: nuevo cursado en septiembre

Las inscripciones para el curso virtual de capacitación sobre la Ley Micaela estarán abiertas hasta el 15 de septiembre. El cursado inicia el 20 de septiembre.

Desde el IPAP, se han habilitado nuevas inscripciones para la capacitación sobre la Ley Micaela. El curso virtual inicia el 20 de septiembre de 2021.

La capacitación se desarrolla en el marco de la Ley Nº 27.499 “Micaela” vigente en nuestro país desde diciembre del 2018. Dicha ley responde a la necesidad de la formación en temas de género y violencia contra las mujeres en los ámbitos públicos. La misma se impulsó a partir del femicidio de la joven Micaela García en abril de 2017 en Gualeguay, provincia de Entre Ríos.

La Norma establece la capacitación obligatoria en la temática de género y violencia contra las mujeres para todas las personas que se desempeñen en la función pública en todos sus niveles y jerarquías en los poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial de la Nación.

En octubre de 2019 la provincia de Mendoza adhirió a esta Ley y es por ello que esta capacitación se encuentra destinada a su respectivo cumplimiento siguiendo las orientaciones conceptuales y pedagógicas establecidas por el Instituto Nacional de las Mujeres (órgano de aplicación al momento de sancionarse la Ley). 

Para inscribirse, pueden hacerlo hasta el día 15/9 en el link habilitado del IPAP y previo a la inscripción se solicitará cargar el DNI a los fines de actualizar o corregir datos del agente y luego a ello permitirá la isncripción al cursado seleccionado, en este caso del «Ley Micaela».

11 comentarios en “Ley Micaela: nuevo cursado en septiembre

  1. Buenas tardes! Yo finalicé el curso en julio y no me ha llegado el certificado aún. He reclamado en varias oportunidades pero no tengo respuestas. Podrían decirme dónde debo hacer el reclamo? Mil gracias

    Me gusta

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.