Reubicación desde la disponibilidad

Las Juntas Calificadoras de Secundaria han publicado el orden de méritos provisorio de los docentes que se encuentran en disponibilidad, para ser reubicados en el marco del concurso de concentración por acrecentamiento y traslado.

En vista de que el Artículo 41 del Decreto Reglamentario N° 313/85 se determina que “Cuando por razones de cambio de plan de estudios o clausura de escuelas, cursos, divisiones o secciones de grado, sean suprimidas asignaturas o cargos docentes y los titulares deban quedar en disponibilidad, ésta será con goce de sueldo por el término de un año. La Superioridad procederá a darles nuevo destino con intervención de las respectivas Juntas Calificadoras de Méritos…” es que se detalla la lista de docentes en disponibilidad.

Además según Artículo 83, del Decreto 313/85 se expresa que el destino de las vacantes producidas deberán ser cubiertas contemplando en primer lugar la reubicación desde la disponibilidad.

Por lo expuesto la DGE por medio de la Resolución 3226/21 solicita a las Juntas Calificadoras de Méritos la realización de todos los actos útiles necesarios, para llevar a cabo la reubicación de docentes con horas y/o cargos en disponibilidad a la brevedad.

Las Juntas Calificadoras de Méritos de Educación Secundaria comunicarán oportunamente día, hora y metodología en la que se llevará a cabo el mismo.

A continuación los docentes en disponibilidad podrán consultar los listados que han publicado la Juntas Calificadoras, se recuerda que los reclamos sobre las mismas, se deben realizar en las respectivas Juntas Calificadoras, siendo la fecha límite el 8/10 del corriente para las áreas de secundaria orientada y técnica y el 12/10 para las áreas de jóvenes y adultos.

2 comentarios en “Reubicación desde la disponibilidad

  1. Buenas tardes. No me figura la antigüedad en la Institución en la cual soy titular. Y ya hice un reclamo. Por favor quedó a la espera de una pronta y favorable respuesta

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .