Psicofísicos válidos para el concurso de Concentración.

Para el concurso de Concentración por acrecentamiento y/o traslado deben obligatoriamente presentar el certificado psicofísico válido, vigente y especifico. Respecto a la vigencia el Gobierno Escolar ha dispuesto la extensión con una tanda de psicofísicos para quienes participan en el concurso.

Los certificados psicofísicos están reglamentados por las resoluciones 29 y 172 de la DGE del año 2017 y es el Gobierno Escolar el que tiene la atribución de determinar la duración y validez de los mismos y en este sentido por medio de una nueva resolución publicada hoy en el Boletín Oficial es que, ahora se determina la extensión de los psicofísicos «APTOS» que se encuentren vencidos a partir del 01 de marzo de 2020, de aquellos/as docentes inscriptos/as en el Concurso de Concentración por Acrecentamiento y/o Traslado de horas cátedra y/o cargos del nivel secundario.

Vale recordar que más allá de la fecha de vencimiento que figure en el certificado emitido por el Servicio de Auditoria Médica, la duración y validez de un certificado que es «APTO Y APTO CON PREEXISTENCIA» es de 8 años a partir de su fecha de emisión, siempre que haya sido emitido desde el 1/1/12 en adelante.

Por lo tanto los psicofísicos vencidos son aquellos que fueron emitidos en el año 2012 y precisamente debido a que en marzo de 2020 la atención del Área de Psicofísicos de la DGE se interrumpió debido a al contexto de pandemia, es que varios agentes no pudieron realizar la renovación en tiempo y es por este motivo que solo a los fines del concurso de concentración se aceptarán los certificados APTOS vencidos a partir del 1 de marzo de 2020.

De todas formas desde la DGE se establece que los docentes que se encuentren con el psicofísico vencido y a la vez beneficiados por la extensión de la nueva Resolución, deberán igualmente continuar con la actualización de su Certificado de Aptitud Psicofísica, cumpliendo con los turnos y trámites ya iniciados, según los plazos que comunique el Servicio de Auditoría Médica.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.