Nuevo Reglamento para Abanderados y Escoltas en Secundaria

El Gobierno Escolar ha dispuesto de una nueva Resolución que aprueba el Reglamento para la elección y designación de Abanderados/as y Escoltas del Nivel Secundario.

Hoy se publicó en el Boletín Oficial, la norma que aprueba el nuevo reglamento para la elección de Abanderados y Escoltas para el Ciclo lectivo 2022 en las escuelas secundarias dependientes de la DGE y cuya elección se llevará a cabo a la finalización del período regular de clase.

El Reglamento aprobado por la Resolución 3972/21 fija los requisitos que deben cumplir los estudiantes regulares en penúltimo año del nivel secundario, esto decir 4to año para secundarias orientadas y 5to año para secundarias técnicas.

Primeramente se seleccionará a los estudiantes que tengan aprobados todos los espacios curriculares durante el período regular de clases en todos los años de su trayectoria de nivel secundario. Incluido a los estudiantes en Promoción Acompañada 2020 considerando el período regular de clase al 30/11/2021.

No podrán participar quienes hayan repetido, quienes se encuentren en situación «condicional», posean espacios curriculares pendientes de aprobación, ni equivalencias en similar situación.

Podrán participar de la elección de abanderados los estudiantes que se encuentren bajo “Escolaridad protegida” o en situación de “estudiante exceptuado” por pandemia, siempre que reúnan las condiciones del resto del Reglamento.

En las situaciones en ningún estudiante reuniera las condiciones enumeradas por el Reglamento se podrá tener en cuenta a los estudiantes que aprobaron en el periodo complementario de diciembre 2019 y años anteriores, y que reúnan los requisitos.

Sin embargo si ningún estudiante reuniera las condiciones enumeradas, llegado a la instancia del párrafo anterior, se deberá esperar hasta febrero del 2022 y efectuar la designación de Abanderados/as y Escoltas entre los/las estudiantes que aprobaron en el periodo de intensificación de trayectorias débiles de diciembre 2021 y/o febrero 2022, y que reúnan los demás requisitos del Reglamento.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.