Rectificaciones Concurso de Concentración

El Gobierno Escolar ha publicado varias resoluciones que modifican varios detalles referidos al Concurso de Concentración para el Acrecentamiento y/o Traslado en el nivel secundario.

Hoy se publicaron varias resoluciones en el Boletín Oficial referidas al Concurso de Concentración, por un lado la DGE rectifica nuevamente de forma parcial la norma legal del concurso y por otra parte las Direcciones de línea del nivel secundario amplían el grupo de situaciones referidas al bloqueo de horas y cargos de suplentes.

RECTIFICACIONES A LA NORMA LEGAL DEL CONCURSO

La DGE publicó la Resolución 3980/21 en donde suspende la aplicación de la Tabla con la Escala de Acrecentamiento que se había publicado con anterioridad en el Res.3329, y la excepción rige exclusivamente en este concurso, en virtud de lo acordado mediante el Acta Paritaria no salarial de fecha 19 de octubre de 2021, pudiendo por lo tanto los/as docentes, acrecentar hasta el máximo de horas permitido según la normativa vigente, independientemente de su antigüedad total en el nivel secundario.

Por otra parte si bien en la norma legal inicial y posterior se indicaba que la fecha de alta de los docentes en que realizaban movimientos seria para el 1 de febrero de 2022, en la nueva normativa publicada hoy, se rectifica y se corre la fecha de alta para el 15 de julio de 2022.

BLOQUEO DE HORAS Y CARGOS

Si bien las Direcciones de línea de cada modalidad del nivel secundario, ya habían indicado lo que se ofrecía y lo que no en el concurso actual, solamente la Dirección de Educación Secundaria se había expresado en la norma legal sobre la reserva de los cargos u horas de suplentes en cargo vacante que padecieran alguna discapacidad o atraviesan situaciones de violencia de género, y la novedad es que al día de hoy las otras modalidades restantes del nivel: Técnica y la de Jóvenes y Adultos ahora adhieren al mismo criterio.

La Dirección de Educación Técnica publicó la Resolución 224 y la Dirección de Jóvenes y Adultos la Resolución 124, en donde ambas comparten el mismo criterio de imitar a la Dirección de Educación Secundaria sobre lo publicado la semana pasada con la Resolución 361-DES-21.

Sobre el CRONOGRAMA se recuerda que:

INGRESO AL NIVEL SECUNDARIO

En el día de ayer se publicó en el Boletín Oficial el Decreto 1822/21 en donde se homologa el Acta Paritaria entre SUTE y Gobierno sobre temas tratados en paritaria no salarial como la reglamentación de licencia por violencia de género, titularización de celadores y concursos, entre ellos el de ingreso a la docencia para el nivel secundario, movimiento que no ocurre desde el año 2014.

En este sentido en el anexo del Decreto 1822 se deja constancia que una vez terminado el Concurso de Concentración, se realizará el concurso de INGRESO a la docencia en el nivel secundario y dicho movimiento no podrá extenderse más allá del primer semestre del 2022, dice el texto del anexo, también se agrega que las partes (SUTE y Gobierno) trabajarán en la ‘posibilidad’ de actualizar Bonos de Puntaje para dicho movimiento de INGRESO.

¿Te son de utilidad las publicaciones de este blog? Si lo deseas, podes colaborar con un "cafecito" para apoyar la continuidad de contenidos gratuitos para uso de la comunidad docente, en el siguiente botón hay mas detalles:
Invitame un café en cafecito.app

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.