Se anunció un bono para docentes y celadores

El Gobierno de Mendoza, anunció este 29 de diciembre un bono que reemplazará al que vence este mes, para los estatales e incluye a los docentes y celadores.

Si bien el 28 de diciembre en las redes varios usuarios se prestaron para bromas y anuncios falsos por «el día del inocente», el ejecutivo provincial, esperó hasta hoy miércoles 29 de diciembre para anunciar la extensión del bono para agentes estatales.

Esto significa que al desaparecer la última cuota del bono 2021 de $6000 pesos ahora lo reemplaza este nuevo bono de $7200, es decir se trata de $1200 por arriba del anterior y por lo pronto se entiende que se cobra a cuenta de los futuros aumentos que resulten de las paritarias 2022.

A través de un comunicado de prensa, el Gobierno informó: «El Ejecutivo provincial definió la extensión del pago de un bono de $7200 a partir de enero como complemento salarial 2022, que será liquidado mensualmente y a cuenta de las negociaciones paritarias para el próximo año.»

Es importante mencionar que el Gobierno convocará a paritarias a mediados de febrero y por ese motivo, se otorga una suma fija no remunerativa y no bonificable, sujeta a las modificaciones que surjan de la mencionada paritaria. Los regímenes alcanzados son: Administración Pública; Salud Régimen 15; Honorable Tribunal de Cuentas; Tesorería y Contaduría General de la Provincia; Fiscalía de Estado; Epas; Ecoparque; Parque y Paseos Públicos; Guardaparques; Instituto de Juegos y Casinos; Secretaría de Ambiente y Ordenamiento Territorial; Subsecretaría de Trabajo y Empleo; Fondo para la Transformación y el Crecimiento; Vialidad Provincial, Docentes y celadores.

Hay que indicar que no están incluidos los profesionales de la salud, Régimen 27; los empleados y funcionarios judiciales, ya que esos tres regímenes optaron por otro porcentaje de aumento, en lugar de la aceptación del bono.

¿Te son de utilidad las publicaciones de este blog? Si lo deseas, podes colaborar con un "cafecito" para apoyar la continuidad de contenidos gratuitos para uso de la comunidad docente, en el siguiente botón hay mas detalles:
Invitame un café en cafecito.app

7 comentarios en “Se anunció un bono para docentes y celadores

  1. Tendrían que hacer algo por los docentes de cebja con horas ( te pagan como horas cátedras de secundaria pero te hacen cumplir tres horas ) los directivos se hacen los bldos o te persiguen con actas o notas en el libro 10 y no decir de algunas que te hacen cumplir 3 horas y media por ser tutora. En primaria común no existe esa figura.

    Me gusta

  2. Una tomada de pelo por que no dejan lo que tenemos y nos agregan los 7200 las cosas han aumentado un monton y nuestros sueldo no y nosotros tambien nos arriegamos y estamos mas expuestos que otros.

    Me gusta

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.