Plan FinES 2022: Preinscripción para quienes quieran finalizar la secundaria

A nivel nacional comenzó el plazo de inscripción para jóvenes y adultos que no hayan iniciado o completado su educación primaria o secundaria y quieran hacerlo. En el caso de Mendoza la opción va dirigida solo a los que han egresado en secundaria pero adeudan materias.

El Ministerio de Educación de la Nación abrió la preinscripción al Plan FinEs 2022 para las 24 jurisdicciones educativas, en sus líneas FinEs Trayecto Secundario, FinEs Trayecto Primario y FinEs Deudores de materias, este último es el que se encuentra habilitado para Mendoza.

MENDOZA: Plan FinEs TEM 2022

Si bien el Plan FinEs es de carácter nacional y tiene varias líneas de acción, a nivel jurisdiccional, en Mendoza, el mismo es llevado a cabo por la Dirección de Educación Permanente de Jóvenes y Adultos de la DGE- Mendoza a través de FinEs – TEM (Terminalidad Educativa Mendoza) solo para la línea: “FinEs Deudores de Materias”, es decir, para todos aquellos jóvenes y adultos mayores de 18 años que hasta diciembre de 2019 cursaron el último año de Nivel Secundario y egresaron del mismo como alumnos regulares y que adeudan materias sin haber alcanzado el título.

PASO A PASO PARA EL CASO DE LA LINEA «DEUDORES DE MATERIAS»:

1 – PRE- INSCRIPCIÓN HASTA EL 28/2/22

En la preinscripción, los interesados/as deberán informar:

– Datos personales (Nombre y apellido, DNI, domicilio, correo electrónico y teléfono -colocando en el primer campo (rectángulo) el código de área sin el 0 y en el campo siguiente el número telefónico sin el 15).

– Último nivel educativo alcanzado. 

– Elección de la línea de acción en la que desean inscribirse (Línea Deudores). Según la dirección informada, se desplegará un listado de escuelas referentes del Plan FinEs, informadas por las respectivas jurisdicciones, para que elijan la que consideren más conveniente.

Una vez completada toda la información, la página redirigirá a los y las futuros estudiantes a un documento donde quedarán registrados todos los datos.

Por último, la página les mostrará también el número de preinscripción otorgado y los pasos a seguir para la continuidad del trámite de inscripción documental en la escuela referente seleccionada o en el sitio donde indique la jurisdicción.

En caso de ayuda ver TUTORIAL de Nación

2 – INCRIPCIÓN DEFINITIVA

La inscripción se confirma en el CENS elegido mediante la presentación de la documentación requerida.

Una vez realizada la preinscripción, el paso siguiente será reunir la documentación obligatoria y entregarla en el CENS Sede TEM elegido en el formulario online, según el siguiente detalle:

  1. Dos (2) fotocopias de DNI.
  2. Dos (2) constancias de CUIL.
  3. Dos (2) fotocopias autenticadas del Libro Matriz de la escuela de origen.
  4. Fotocopia del programa de estudio de las materias adeudadas.
  5. Certificado de estudios incompletos que especifique el Plan de Estudios cursado.

En 2022 el Programa se desarrollará con una modalidad semipresencial, con el uso de la plataforma virtual del Portal Educativo e instancias de apoyo y/o examinadoras presenciales.

Para consultas y/o inquietudes sobre la linea «DEUDORES DE MATERIAS» que se lleva a cabo en MENDOZA comunicarse con la Dirección de Educación Permanente de Jóvenes y Adultos – DGE – MENDOZA

Correo electrónico: depjatem@gmail.com 

Teléfono 261-4299280

7 comentarios en “Plan FinES 2022: Preinscripción para quienes quieran finalizar la secundaria

  1. Imposible inscribir ya q tira erro 500 , me incribi hace un año más de un año y sigo esperando q habrán segundo año para mí me iban avisar y acá estamos pregunté y no aún no nada sr.

    Me gusta

  2. Sres:
    fíjense, controlen lo que publican porque es imposible inscribirse.
    No se accede a formularios de pre inscripción ni inscripcion, sino a un instructivo que no sirve.

    Me gusta

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.