Acrecentamiento instancia abierta e ingreso en secundaria 2022

¿Cuándo arranca la instancia abierta el Concurso de Concentración por Acrecentamiento y/o Traslado? ¿En qué momento empieza el ingreso a secundaria 2022?

Durante esta semana las escuelas secundarias que el año pasado no habían participado de la instancia cerrada del Concurso de Concentración por Acrecentamiento y/o Traslado, llevarán a cabo el cronograma previsto en la modalidad virtual.

Si bien el concurso empezó en noviembre del 2021 en la modalidad virtual y sincrónica, quedaron unas 74 escuelas de Educación Secundaria Orientada y Educación Técnica y Trabajo que no lograron concursar, ya que sus directivos no optaron por la modalidad virtual y esperaban participar en la modalidad presencial tal como se hacía en años anteriores.

Sin embargo vale destacar que el contexto de pandemia obligó a la realización de actividades virtuales y en este sentido se comprobó que la modalidad del concurso realizada en el 2021 fue ágil y lograr concluir en el mes de febrero con este sistema permitirá avanzar en tiempo y forma con el cronograma restante: instancia del concurso abierto y finalmente el ingreso en secundaria.

ETAPA DEL CONCURSO EN INSTANCIA ABIERTA

El 21 de marzo arrancará la segunda parte del concurso con su fase abierta, lo cual permitirá que todos los docentes titulares de Mendoza puedan acrecentar y/o trasladar. El Concurso Abierto es la fase estructurada por áreas para todas las escuelas de Mendoza. De esta manera, el docente podrá concentrar lo que tomó en la fase cerrada por áreas en todos los establecimientos.

Una vez que concluya la etapa, se realizará el movimiento de cambios de funciones y, posteriormente, el respectivo ingreso.

CONCURSO DE INGRESO EN SECUNDARIA 2022

A diferencia de otros niveles que logran titularizar en cada año, en el nivel secundario no se realiza concurso de ingreso desde el año 2014, por ello en base al acuerdo paritario no salarial del 2021 y según Decreto 1822/21 el concurso de ingreso a secundaria se realizará este año en cuanto concluya el concurso de Concentración para el Acrecentamiento y/o Traslado.

En base al Decreto mencionado el concurso de INGRESO a la docencia en el nivel secundario, no podrá extenderse más allá del primer semestre del 2022.

En este sentido vale aclarar que las altas de los movimientos producidos por el concurso de Concentración serán al 15 de julio del 2022, es decir una fecha en la que según el Decreto 1822/21, el ingreso a secundaria 2022 ya debería haberse realizado.

¿Te son de utilidad las publicaciones de este blog? Si lo deseas, podes colaborar con un "cafecito" para apoyar la continuidad de contenidos gratuitos para uso de la comunidad docente, en el siguiente botón hay mas detalles:
Invitame un café en cafecito.app

13 comentarios en “Acrecentamiento instancia abierta e ingreso en secundaria 2022

    1. Tengo una pregunta. Necesito trasladar el cargo .Soy preceptora TITULAR en turno tarde.zona 60% y Busco trasladarme a mas zona. por razones económicas, Lujan de Cuyo. O cdo. seran los traslados de cargos

      Me gusta

  1. Buen día!! Yo soy titular de 36 hs en San Rafael, y por cuestiones personales necesito trasladar al Gran Mendoza.
    Hace varios años que espero este movimiento para poder hacerlo, y el año pasado desde Junta tenía distintas versiones que me impedían hacer tal movimiento.
    Al ser abierto se supone que podemos trasladar a diferentes departamentos de Mza , me podrían evacuar esa duda por favor? Gracias!!!

    Me gusta

    1. Sí, vas a poder trasladar hasta 36 horas desde San Rafael a cualquier escuela de gran Mendoza, según disponibilidad de vacantes ofrecidas en el abierto. De qué área son las horas? Me interesan por posible permuta. Mi wassap 2615739388

      Me gusta

  2. Tengo entendido que para poder hacer ese movimiento ahora tenés que tener horas titulares menor a 36hs. Por eso muchos en el cerrado optan por no completar.
    Creo que tenés que esperar el concurso propio de traslado.

    Me gusta

    1. Hola Erica
      Podes trasladar teniendo las 36 hora perfectamente ahora
      Se ouede realizar todo
      Yo me llevo con zona a escuela de capital sin zona
      No.por lo económico
      Sino por salud mental!!!! Jaja

      Me gusta

      1. Hola buenos días, te hago una consulta. Antes de que se produzcan los nuevos ingresos habrá renovación de Bono… ??? Muchas gracias

        Marcela

        Me gusta

  3. Hola buenos días!!! Quería saber una ves que uno tiene el formulario de reclamos sobre la antiguedad docente, ¿que paso se debe seguir? para que sea modificada la antiguedad. Desde Ya gracias

    Me gusta

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.