Mendoza actualizó los valores de asignaciones familiares

Ya rigen los nuevos valores de las asignaciones familiares para el 2022 en Mendoza, para los agentes estatales de la Provincia.

Por medio de un Decreto, el ejecutivo provincial publicó los nuevo valores referido a asignaciones familiares para los agentes estatales de la Provincia de Mendoza.

Los montos en general han tenido un leve incremento en relación a la ultima actualización del 2021 y en donde si se ha producido un aumento destacado es en la «ayuda escolar» anual que pasó de $1700 a $5500 para este 2022.

Respecto a la «Ayuda Escolar» por hijo se paga por única vez y en el mes de febrero se hizo el pago de $1700, pero ya se informó desde el Gobierno, que junto a los haberes de marzo se pagará el saldo restante para llegar a los $5.500 actualizados.

En cuanto a los agentes estatales de la Provincia que recién en este año tienen hijos que comienzan a estar escolarizados, desde sala de 4, entonces deben presentar en sus lugares de trabajo el certificado de escolaridad correspondiente para el posterior cobro por suplementaria.

Los agentes que reciben el ítem «Escolaridad» de la DGE, deben presentar el certificado de escolaridad de sus hijos durante este mes en la escuela de trabajo, ya que las mismas deben elevar las planillas correspondientes a la Oficina de Salario Familiar de la DGE. Ver mas detalles en el link.

ASIGNACIONES FAMILIARES DE ANSES

Los montos que liquida la ANSES (ver) son mas altos y por ende si un agente de la DGE tiene a su cónyuge que es trabajador en relación de dependencia, siempre le conviene renunciar a las asignaciones provinciales para recibir las de ANSES, y para ello el agente de la DGE debe obtener un certificado que se le denomina de «Pluricobertura» y que debe solicitar por ventanilla única para luego presentarlo en la ANSES y que el otro progenitor o cónyuge en relación de dependencia perciba las asignaciones nacionales. Para esta gestión recordar que:

a) Si está percibiendo el salario familiar por DGE, deberá renunciar al mismo y solicitar un certificado de pluricobertura. El mismo debe ser solicitado a través de la ventanilla única y adjuntar: constancia de turno en ANSES y declaración jurada de salario familiar firmada y completa, marcando la opción F.
b) Si no percibe el salario familiar, solicitar un certificado de pluricobertura a través de la ventanilla única y adjuntar: constancia de turno en ANSES.

Para descargar la declaración jurada para el trámite y/ o pasos para conseguir el certificado de pluricobertura consultar en la sección «Salario Familiar» de este blog.

¿Te son de utilidad las publicaciones de este blog? Si lo deseas, podes colaborar con un "cafecito" para apoyar la continuidad de contenidos gratuitos para uso de la comunidad docente, en el siguiente botón hay mas detalles:
Invitame un café en cafecito.app

6 comentarios en “Mendoza actualizó los valores de asignaciones familiares

  1. Hola Mike, tengo 18 horas en secundaria (solo 4 en colegio privado subsidiado por el estado las hermanas Domínicas) y recibí un bono de $7.777 en lugar de $ 10.000. Vos sabés porqué?

    Me gusta

    1. esas 4 horas de colegio privado, te la van a pagar el mes próximo. Yo trabajo en un cargo en el estado y otro cargo en privado y en el privado no lo pagaron. Lo hacen con el sueldo de marzo.

      Me gusta

  2. Hola Mike. Tengo mi hija que está cursando 2do año en la academia culinaria Sibaritas en ruta 60 presente certificado de escolaridad y no me la pagaron, corresponde.

    Me gusta

  3. Hola Mike hasta que edad se paga la escolaridad????porque yo tengo tres hijos en edad escolar pero a mí hija el último año del secundario no me lo
    pagaron

    Me gusta

  4. Buen día Secretario Mike… Quería preguntarle que pasó con la escolaridad que iban a pagar la actualización con los haberes de marzo y no lo hemos percibido… O viene por planilla suplementaria? Muchas gracias

    Me gusta

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.