El viernes 7 de julio finalizan las actividades escolares y habrá una pausa de dos semanas ¿Qué actividades se pueden realizar a partir de este fin de semana? Se comparte agenda de actividades y sugerencias.
El viernes 7 de julio es el último día de clases previo al receso invernal que oficialmente transcurre del 10 al 21 de julio en Mendoza, pero que de todas formas, la actividad educativa se retoma nuevamente el lunes 24 de julio y se vuelve a interrumpir el martes 25 de julio por el feriado provincial del Santo Patrono Santiago y nuevamente se reanudarán las actividades el miércoles 26 de julio.

Actividades recreativas culturales
El Gobierno de Mendoza ha presentado la agenda de actividades para las vacaciones de invierno 2023 para que los adultos puedan disfrutar junto a los niños. La agenda arranca desde el sábado 7 de julio y termina el domingo 23 de julio y contempla actividades de teatro, música, juegos, entretenimiento, feria y food trucks.
Además de la Provincia, los municipios también van dando a conocer las diferentes actividades para los chicos durante estas vacaciones de invierno.
La Ciudad de Mendoza ha organizado también diversas actividades recreativas y culturales y puede consultarse la agenda en «Ciudad de los chicos:
También la Municipalidad de Godoy Cruz ha dado a conocer su agenda:
La Municipalidad de Luján de Cuyo ha publicado sobre las actividades de vacaciones de invierno 2023 en Luján.
La Municipalidad de Las Heras ha publicado sobre las actividades de vacaciones de invierno 2023.
Actividades turísticas en Mendoza
Además de la agenda recreativa y cultural, también se puede pasear y conocer lugares de interés turístico, deportivo o aventura en las cercanías.
Desde una caminata al cerro Arco en las Heras, o subir el Cerro de la Gloria al oeste de la Ciudad o emprender ruta hacia otros puntos más retirados.
Por ejemplo sobre la Ruta 52 ya sea siguiendo el circuito o conociendo algunas partes del mismo, se puede por ejemplo apreciar la flora y fauna autóctona de Villavicencio con zorros o guanacos y a medida que se avanza ya más bien cerca de Uspallata, se puede admirar la huella histórica tanto de los huarpes, Darwin y marcas rupestres en las cercanías de Paramillos y Cerro Tunduqueral.
En Uspallata el cerro 7 colores es la visita obligada, al igual que para proseguir con ruta sanmartiniana se puede recorrer el tour por «Las Bóvedas», incluso por ahí cerca el recientemente revelado punto de interés del mirador «La Ventana» para las fotos instagrameables.

El senderismo de aventura también se puede realizar por Luján de Cuyo en la aventura al Cerro Campanario de «La Crucesita», o el trekking de la «Quebrada de los Berros».
El conocidísimo Potrerillos ofrece una vista imperdible para todas las familias, pero si se prosigue un poco más, para quienes les gusta la aventura, pueden incursionar en la pequeña Cascada del Ángel, o bien un recorrido al pasado por las vías antiguas del tren trasandino que nos llevan a la vieja Estación Guido.
En fin se puede seguir con otros puntos de interés como por ejemplo la cascada del Chorro de la Vieja en Tunuyán cerca del Manzano Histórico, la vista única de La Carrera en Tupungato o incluso si llega a haber nieve la visita obligada a las cercanías de Vallecitos.
El secretario Mike además de compartir información escolar aprovecha esta ocasión dejar algunos detalles de los lugares mencionados para quien le interese visitar :
- Cerro campanario «La Crucesita»
- Cascada «El Ángel»
- Ruinas de las minas de Paramillos
- Cerro La Ventana
- Quebrada de Los Berros
- Cascada «El Chorro de la Vieja»
- Estación Guido
