Anuncios

4º Llamados

Presentación de carpeta en Cuarto Llamado en Escuelas Secundarias Orientadas

( En base las circulares Circular 004-JCMDES-16 y   Circular 06-JCMDES-16 )

Para el Cuarto llamado o subsiguientes, pueden presentarse con Bono de Puntaje o Carpeta de Antecedentes, participando en igualdad de condiciones. Según Resolución 047-DGE-03

DOCUMENTACIÓN PARA LA PRESENTACIÓN DE CARPETAS EN CUARTO LLAMADOS

La Carpeta de Antecedentes debe estar íntegramente formada por fotocopias autenticadas por la autoridad emisora, por un directivo o secretario de institución escolar. Fotocopias legalizadas en ambas caras (anverso y reverso), sello de quien autentica y sello de la escuela junto a la leyenda copia fiel del original.

En caso de no poseerlas podrá participar con los originales y acordar con la escuela para que certifique las fotocopias de:

1.- D.N.I.

2.- Analítico del/los Titulo/s REGISTRADO/S  en Área de Títulos y Estudios Mendoza de la DGE – Galería Tonsa – San Martín 1173 – 1er. Piso -Local 20 Mercurio – Ciudad de Mendoza-  Tel: 261-4299150-  Atención al Público: Martes, Jueves y Viernes de 08:00 a 12:00 hs. (Para la registración de títulos se debe concurrir con Originales de: Titulo, Analitico, DNI y copias de las los mismos) ó en Delegaciones Administrativas Regionales. (Son válidos los REGISTROS realizados en la Dirección de Personal, Subdirección de Legajos y Delegaciones Administrativas)

3.- Certificado Analítico de materias aprobadas o estudios finalizados de Nivel Superior en el que debe constar:
a. Promedio parcial de las materias aprobadas
b. Fecha de ultima materia rendida y aprobada

Los certificados analíticos son válidos si están firmados EXCLUSIVAMENTE por la máxima autoridad de la institución con su sello y el de la institución.

Únicamente podrán concursar estudiantes con menos de 10 materias del nivel Superior a partir del 8° llamado. (Circular 7-JCMDES-14 )

En los casos de TÍTULOS OBTENIDOS: Sólo se podrá recibir el certificado analítico provisorio, firmado EXCLUSIVAMENTE por la máxima autoridad de la institución con su sello y el de la institución. Se tabulará como Titulo obtenido sin registrar.

4.- BONO DE PUNTAJE: En este caso, adjuntar Analítico del titulo en el que figure el promedio general de la carrera

5.- CERTIFICACIÓN DE SERVICIOS EN LA DOCENCIA. (Si lo posee)

NO SE TABULARAN ANTECEDENTES

IMPORTANTE: NO SON VALIDAS FOTOCOPIAS DE COPIAS AUTENTICADAS

Si el docente no tiene las fotocopias autenticadas y lleva los originales, en el momento de la recepción de carpetas, el secretario o directivo, han de autenticarlas.

PRESENTACIÓN DE CARPETAS:

En el primer momento del ofrecimiento acorde a la publicación efectuada en los diarios por la Escuela, se recepcionan las carpetas de antecedentes para que se procedan a tabular y quedará todo registrado en un ACTA en donde firman los presentes y se notifica en ese mismo momento, del día y hora en que se dará a conocer el Orden de Méritos establecido por la escuela y el ofrecimiento de las hs y/o cargos. (El momento del ofrecimiento puede ser ese mismo día o en otra oportunidad)

MOMENTO DEL OFRECIMIENTO

Una vez elaborado el Orden de Méritos se  dará a conocer el mismo a los postulantes.

Es recién en este momento, cuando el postulante con mayor puntaje debe presentar Certificado psicofisico y Declaración Jurada como requisitos indispensables, a su vez estos deben cumplir con la normativa vigente.

1.) Certificado de Aptitud Psicofísica ORIGINAL y fotocopia autenticada
Se recuerda que están vigentes los certificados emitidos por OSEP y que NO estén vencidos (Para mayor detalles véase el apartado “Psicofisicos”)

Las pautas a seguir según la Res. 29-DGE-17 y 172-DGE- 17 para las  Suplencias en 4° llamado: el docente que no posea Bono de Puntaje y opte por 1° vez, podrá presentar un certificado expedido por efector público por única vez. Obtenida la suplencia, tendrá cuarenta y ocho (48) horas hábiles para hacer visar dicho Certificado en la dependencia administrativa de salud autorizada, donde le será retenido y entregado el Código para tramitar el Certificado de Aptitud Psicofísica ante el mismo. Dicho Código deberá ser acreditado inmediatamente en el establecimiento educativo donde accedió a la suplencia y le servirá para optar a otras suplencias sólo en 4° llamado, durante sesenta (60) días corridos, a partir de su fecha de emisión. Los Directores que tengan docentes en 4° llamado, podrán verificar en el Sistema de Salud de la Dirección General de Escuelas, que los mismos no tengan un Certificado – No Apto – anterior.

NO SE PUEDE CONCURSAR CON TURNOS, O CERTIFICADOS INCOMPLETOS, HOJAS DE RUTA, ETC.

2.) ORIGINAL de la Declaración Jurada de Cargos y Funciones.

 

 

RATIFICACIÓN O RECTIFICACIÓN DE LA JUNTA CALIFICADORA Y EMISIÓN CONSTANCIA DE CARPETA TABULADA

Posterior al acto de ofrecimiento, la Escuela debe elevar a la Junta Calificadora de Méritos en un lapso de 10 días hábiles toda la documentación relativa a los llamados y de los postulantes.

Junta Calificadora ratificará o rectificará el Orden de Méritos elaborado por la escuela y emitirá a cada docente que participe en el llamado una CONSTANCIA DE CARPETA TABULADA, con el puntaje correspondiente de acuerdo a los criterios de tabulación de la  Circular 004-JCMDES-16Circular 06-JCMDES-16

La Constancia de Carpeta Tabulada se emite para que los docentes, a partir de su emisión, la presenten en los próximos 4°s llamados EXCLUSIVAMENTE en los que participen.
Una vez que posean la constancia, cada vez que concursen, presentarán original y fotocopia, dejando SOLAMENTE la fotocopia, la que ha de ser autenticada por directivo o secretario de la escuela en que se presente.

FINALIZACION SUPLENCIA

La suplencia finalizará por: a) Presentación del titular. b) Haberlo estipulado la Junta Calificadora de Méritos c) Por haber incurrido en incumplimiento de los deberes establecidos en el artículo 5° de la Ley N° 4934 y sus concordantes del Decreto Reglamentario N° 313/85 o de otros deberes impuestos en la normativa vigente, previo informe detallado y fundado del personal directivo. La dirección de la escuela emitirá una resolución interna, dando por finalizada la suplencia, la que junto con el informe serán elevados ad referéndum de la Dirección de Educación Secundaria la que ratificará o no dicha medida, a partir de la cual la escuela notificará al interesado la medida adoptada.

Los ESTUDIANTES finalizarán lo suplencia al 31 de Diciembre de año en curso. Quienes obtengan el TITULO antes del 31/12 podrán presentarlo en Junta Calificadora de Educación Secundaria para actualizar la Constancia de Carpeta Tabulado y se contemplará su situación en el marco de la Resolución de continuidad correspondiente

*SOBRE INCUMBENCIAS
Para saber que asignaturas puede dictar ó la incumbencia de su título, ingrese AQUI

Si no encuentra su título en la búsqueda “Por Título” del Nomenclador de Títulos de la Provincia, deberá: Realizar su pedido ante la Dirección de Planeamiento dela Calidad Educativa para que sea elevado ala Comisión de Incumbencias de Títulos, que es la encargada de determinar la competencia de los títulos, personalmente y mediante nota a este organismo: Dirección de Planeamiento dela Calidad Educativa – Comisión de Incumbencias de Títulos.

 DESCARGAR

Preguntas Frecuentes en 4 llamado

Anuncios