EDUCACIONALES

En base a la art. 256 del Decreto 313/85, el llamado a concurso debe publicarse determinando : cargo o número de horas, asignatura, curso, división y turno, indicando además la dirección del establecimiento, día, hora del ofrecimiento, el cual se efectuará transcurridas veinticuatro (24) horas desde su publicación.

Lo mencionado sigue siendo lo reglamentario, pero según la Resolución 1305-DGE-18 la publicación del ofrecimiento debe hacerse obligatoriamente por el sistema GEM y cumplir con todos los requisitos ya mencionados.

IR A  AVISOS EDUCACIONALES

INTERPRETACIÓN DE LAS CAUSALES QUE DAN ORIGEN A LOS LLAMADOS SUPLENCIAS

Los llamados a suplencias por regla general se basan a los artículos del régimen de licencias de la Ley 5811, pero no necesariamente siempre es así, debido a que el sistema GEM cruza los datos de las inasistencias docentes con los códigos internos de liquidaciones, es por ello que entonces cuando nos fijamos en la descripción del “artículo” en el aviso, en vez de figurar un artículo real de la ley 5811, lo que en realidad se visualiza es un código desconocido que solo sirve para los fines de las oficinas de liquidaciones pero no para el postulante docente que no sabe de qué se trata la causa de la suplencia y la duración de la misma, por ello a continuación se detallan algunos puntos a tener en cuenta.

causales frecuentes que originan un llamado.jpeg

LISTADO DE CÓDIGOS INTERNES DEL SISTEMA GEM – LIQUIDACIONES QUE POR LO GENERAL FIGURAN COMO “ARTICULO” EN EL AVISO EDUCACIONAL

listado codigos GEM.jpeg

 

Para saber mas detalles de los artículos mencionados o acceder a la ley 5811 completa accede a la sección de este misma página llamada “Regimen de Licencias”

 

 

 

 

Anuncios